miércoles, 7 de abril de 2010

PON LINDA TU CASA

Sorprender: Coger desprevenido. Conmover, suspender o maravillar con algo imprevisto, raro o incomprensible. Esto me pasó a mí cuando entré por primera vez , que me sorprendí. Esperaba un vivero como los demás, es decir, un montón de tiestos de plástico con plantas, árboles, y demás. Pero encontré un centro de jardinería que ofrecía cuatro secciones muy diferenciadas con los mejores productos del mercado.

Mascotas. No solo ofrecen una gran variedad de mascotas como aves exóticas, conejos de angora, galápagos, o peces tropicales, sino todo lo que necesitas para ellos. En alimentación tienen las mejores marcas, y las fórmulas más revolucionarias. Yo que tengo dos loritos enanos forpus, sólo encuentro aquí el pienso con vitaminas para cacatúas, que es una opción mucho mas limpia y mejor para la salud de las aves que el tradicional alpiste. En complementos ofrecen desde comederos, camas, jaulas, acuarios y estanques, hasta todo tipo de coloridos juguetes.

Decoración. Este es el departamento que más me llamó la atención y gustó. Los muebles de jardín son increíbles, con diseños muy originales y materiales impecables. Este año me gustan particularmente el baño de sol Tunis, la colección Ibiza de mesas, sillas, y tumbonas realizadas en madera de bangkirai, y la colección Kobo, con sofás, sillones, y mesas auxiliares realizadas en fibra natural envejecida (Los complementos de decoración son infinitos y preciosos. Manteles bordados, cojines de rafia, bolas de madera, ramas secas, cestos, sujetapuertas, miles de jarrones, adornos de mesa, antorchas y farolillos de jardín, y cualquier detalle que se te pueda ocurrir como mariposas gigantes para colgar de los árboles.


Es un universo que me inspira y motiva. De hecho, el porche de la foto de arriba lo decoré yo con la colección Kobo, y siempre me preguntan si he obtenido los muebles de alguna firma italiana. Cuando menciono Verdecora, salen corriendo al más próximo.

Útiles y herramientas. Rastrillos, botas, delantales de jardinería, barbacoas, guantes, segadoras, regaderas, mangueras, productos de piscina......el paraíso de los amantes del jardín. No solo son productos de calidad altísima, sino con los más bellos diseños vanguardistas y la máxima practicidad. En esta sección cuentan con una zona de tiestos y jardineras de todo tipo, desde las que imitan a antiguo, hasta las más modernas de formas cuadradas. Desde las de terracota, hasta las de resina. Incluso de las que se autorriegan. Déjate asesorar por sus expertos, que son de esa clase tan rara de encontrar hoy en día, de los que saben.


Plantas. Con gran rotación según temporadas lo tienen prácticamente todo. Coníferas, arbustos, rosales, parras, trepadoras, hierbas aromáticas...siempre teniendo en cuenta la flora autóctona del lugar, y las plantas y arboles que se darán bien en nuestras zona. Aquí me pasó una cosa muy curiosa. Hace días quise comprar un enorme jazmín, y la chica que me atendía no hacía más que ponerme pegas. Cuando le pregunté por el motivo de su reticencia me contestó algo tan sorprendente como la propia tienda: “es que llevo cuidando este jazmín tres años, y ya le tengo cariño”. Después de darme mil instrucciones, y bastante apenada me lo vendió, pero me gustó el detalle de que llevara tanto tiempo en , y amara tanto las plantas.
la gran sorpresa que te hará disfrutar de tu jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario