sábado, 10 de abril de 2010

PON LINDA TU CASA


La mejor época para visitar un vivero es, sin duda, la primavera. Es en esta estación cuando estos recintos viven una explosión de alegría sin límites. El verde es más verde que nunca y los colores se suceden unos a otros, mostrando sus matices más vivos. Cada día llegan nuevas provisiones, plantas de temporada que no tardan en desaparecer a manos de clientes ávidos de naturaleza.

Pasar una soleada mañana de mayo paseando por un gran vivero es un placer que relaja los sentidos. Dedicar tiempo a admirar las distintas especies, imaginar composiciones, conocer las condiciones adecuadas para cada planta, y por supuesto, pedir consejo a los expertos, nos enriquecerá y añadirá un poco más de sabiduría a la hora de escoger y cuidar nuestras plantas.

Aunque tengo un vivero de cabecera, al que acudo a menudo, al inicio de cada temporada procuro visitar varios de los que tengo en mi zona de influencia. En cada uno de ellos se encuentran diferentes tamaños y variedades de plantas, en ocasiones, algunas muy poco vistas. Las que en uno resultan estar un poco secas, en el otro lucen resplandecientes.


Una cortina de flores

Estamos ya en plena primavera y apetece rodearse de flores naturales. Además de los clásicos jarrones y centros cuajados de bellas especies, podemos encontrar otras maneras de exhibir y disfrutar de su delicadeza, olor y alegría. Hoy vemos como decorar una ventana con unos amaryllis blancos, complementados con unas pequeñas flores y un pequeño parterre en el alféizar.

Para colocar las flores realizaremos guirnaldas con pequeñas flores o capullos atados a lo largo de un hilo transparente, en cuyo extremo colocaremos los amaryllis. Estos tienen unos tallos muy gruesos que facilitan la labor al atarlos con hilo. Para asegurar bien los cabos pueden ensartarse con una aguja en el extremo del tallo, con cuidado de que no se rasguen, para colocarlos después sobre la ventana, con unas chinchetas que armonicen con el color del techado.
La luz y las flores, claves para la decoración primaveral.

El buen tiempo ya está aquí con todas sus consecuencias: los días se alargan, hay más luz en el aire, hace calorcito… Todo invita a pasar más tiempo fuera de casa y alejado de las mantas. Una semana más, os invito a hacer una reflexión y que compartáis con nosotros si hacéis que dentro de vuestra casa también llegue la primavera.

Obviamente, no nos referimos sólo al hecho de que en vuestras camas ya no estén los edredones ni las mantas, sino si llenáis la casa de flores, tenéis cortinas especiales para cada estación ¡o incluso un juego de muebles nuevo! Mentalmente este ejercicio nos sirve para “empezar de nuevo”, para hacer limpieza y para no guardar trastos superfluos, pero también es una manera muy buena de cambiar de entorno sin tener que hacer la mudanza.
Los centros de mesa más orginales y coloridos para esta primavera

Hace una semana os hablé de algunos ejemplos de centros de mesa muy coloridos y económicos para esta primavera, hoy os traigo una segunda entrega, igual de divertidos y que también podéis hacer vosotros mismos.

Empecemos con el de arriba, decorado con cáscaras de huevo, eso sí, lávalas bien antes de usarlas porque se deterioran fácilmente.


Una habitación que sigue las tendencias.

¿Cómo? ¿Ya a tres de marzo y aún no conoces lo que más pegará este mes? Eso no puede ser, ya lo sabes. Ha llegado el momento de que tengas claro qué objetos son los indispensables para ir marcando tendencia y hacer que tu casa sea la más moderna. Quiero que me acompañéis en el repaso a los “must” de los que hablan las revistas de decoración. ¿Me acompañáis?

  • Plantar las semillas: Marzo es el mes mejor para empezar a plantar las semillas de las plantas la primavera verano y a la floristería más cercana a vuestro domicilio y pertrechaos con un poco de mantillo y macetas. La primavera ya está aquí, no la dejéis escapar.

  • Ahorro energético: Los días se van alargando, y por si no lo habíais notado, a las siete aún es de día. Aprovechad la luz solar en vuestras casas durante más tiempo y retrasad el momento de encender las bombillas y la calefacción. La luz solar no sólo va bien para las plantas, seguro que vosotros también os notáis más alegres y con ganas de hacer más cosas.

flatflowers.jpg

Vale, ya lo hemos pillado: se te mueren todas las flores que tengas por casa, o se las come tu gato o qué sé yo. No te rindas, no renuncies a que la primavera entre en tu casa por la puerta grande. Hoy queremos enseñarte un producto multifuncional, que recibe el nombre de Flat Flowers. Por un lado son estupendas postales para felicitar las ocasiones especiales, pero por otro son vinilos que se pegan a las ventanas llenando la habitación de color.

Hay varios seis modelos distintos y vienen en un sobre plateado para rendir a tu destinatario. ¿Quién puede resistirse? El precio ronda los 9 dólares neozelandeses.


Dentro de poco llegará el calor y sobre todo si vives en determinadas partes de la península (en Canarias ya sabéis que vivimos de fábula) dentro de poco necesitarás el aire acondicionado como agua de mayo, así que para que no haya sorpresas ha legado la hora de darte algunos consejos para este momento.

Lo primero es limpiar el aparato.

Para la parte exterior debes utilizar un paño suave y jabón neutro. Antes de empezar recuerda desconectar el aparato, no vayamos a tener un disgusto.


primavera.jpg

Llegó la primavera y con ella el calor, es el momento de guardar las mantas los edredones y los abrigos, pero claro, antes de hacerlo hay que darles un mínimo de cuidados para que estén a punto para el próximo invierno, sigue nuestros consejos para que todo esté perfecto:

Los abrigos y trajes de invierno colócalos en bolsas de las que puedes comprar en cualquier tintorería o tienda de hogar, también puedes hacerlas tú misma con una tela bonita.

Si la tela es opaca coloca una pequeña etiqueta en el exterior con la prenda que contienen, así evitarás tener que rebuscar para encontrar una pieza determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario