jueves, 22 de abril de 2010

PON LINDA TU CASA

Después de un largo invierno, lo que más nos motiva cuando llegan los primeros rayos de sol es preparar nuestra casa para la llegada del buen tiempo, guardar los textiles de invierno, prestar especial atención a los complementos y el mobiliario de verano y adquirir algunos detalles que renueven ambientes.decoverano

Toma nota de estos consejos para que tu casa reciba con alegría la llegada de la primavera y el verano de este año:

  • Retira las alfombras de lana que no son nada agradables al tacto cuando llegan los días de calor, llévalas a la tintorería y guárdalas para el próximo año. Cámbialas por otras de tejidos más ligeros y menos cálidos como el sisal, yute o sintéticas. Puedes tener un juego de verano y otro de invierno en tonos que combinen con la decoración base de tu casa.
  • Del mismo modo, un juego de cojines y mantas de verano será perfecto para renovar tu casa en este periodo. Texturas ligeras como el algodón o el lino aportarán un aire fresco.
  • Llegó el momento de sacar tus muebles de terraza verificar si están en buenas condiciones, por si tuvieras que repararlos. Lo más probable es que la madera necesite un aceite que reavive el color y la proteja del sol y la humedad, recuerda aplicarlo siempre en el sentido de la veta y no te olvides de la base de cada pata para prevenir que absorba agua. Los muebles de forja pueden tener marcas de óxido, así que tal vez tengas que pintarlos, mientras que los sintéticos estarán listos con una buena limpieza con agua y jabón.
  • Si vas a adquirir muebles nuevos, este es el mejor periodo, cuando las tiendas disponen de mayor variedad. Otras rematan el stock de la temporada pasada, así que debes estar muy atenta.
  • Pequeños detalles harán que tu terraza se vea diferente a la del año pasado: portavelas, jarrones o cojines bastan para renovar. Puedes añadir colores de moda, este 2009 se llevan los tonos ácidos: verde, fucsia o turquesa.
  • tus plantastambién necesitan especial atención. Esta es la época más adecuada para trasplantar aquellas que hayan crecido y necesiten más espacio. Otro punto importante es el abono, estamos durante el periodo indicado para abonar tus plantas y ayudarlas a recuperar los minerales perdidos durante el invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario