martes, 6 de abril de 2010

MUEBLES DE EPOCA

Una decoración clásica está provista de lujo, ambientes recargados y acogedores, colores cálidos, pomposidad, suntuosidad, antigüedades, en definitiva un ambiente de historia y romanticismo.


Los muebles clásicos
En el estilo clásico el rey es el mueble, quien lo define perfectamente por sus formas y tapizados. Las maderas elegidas son maderas nobles como el roble, el cerezo o la caoba. Habitualmente encontramos muebles del estilo (Renacentista Luis XIII, Barroco Luis XIV, el Rococó Luis XV o Neoclásico Luis XVI). Muebles como butacas orejeras, sofás chéster, sillas y mesas con patas torneadas, trabajos de ebanistas.

Los colores
Las tonalidades mas utilizadas para las paredes, son colores crema, verdes, grises, tonos cálidos claros, beige, amarillos y ocres. Junto con los tonos del tapizado de los muebles y el color de las maderas, creando un clima especialmente cálido y de integridad.


Los ambientes deben ser amplios y encontrase recargados, casi quitando el espacio sobrante, mesas auxiliares, librerías, alfombras de diseño oriental de lana o seda y armarios de exquisito diseño ocupan espacios vacíos. Es por ello que la iluminación ocupa un lugar importante; esta debe dar una tonalidad suave, respetando las formas y no generando luces directas y sombras marcadas.

Otras recomendaciones
Incluir piezas antiguas o reproducciones de clásicos.
Utilizar tejidos en cortinas y cojines de chenilla, jacquard o terciopelo.
Materiales como porcelana, cuadros de marquetería elaborada, candelabros de brazos, cristalería, plantas, flores, papeles pintado

No hay comentarios:

Publicar un comentario