domingo, 11 de abril de 2010

ESCALERAS

Quieres cambiar las escaleras de tu casa? Nuestro consejo es que seas original e innoves. De madera, de metal, de piedra o de hormigón,… la escalera puede ser el reflejo de tu creatividad. Pero lo primero que debes hacer para encontrar el tipo de escalera que buscas.

Diferentes tipos de escaleras
Vamos con el tipo de escalera clásica: una escalera que conecta un piso bajo a las piezas del primer piso. Este tipo de escalera es necesario que sean suficientemente anchas (80 cm cómo mínimo) para dejar pasar muebles y otro tipo de objetos voluminosos.

Decoración de escaleras
Las escaleras de caracol, si bien es cierto que ocupan poco sitio, no son muy aptas para la vida diaria y son poco recomendables, por peligrosas, para niños y ancianos. Opte más bien por una escalera recta, o con 1/4 o 2/4 de giro, pero no más. Para el material, debe pensar en la durabilidad del mismo. El roble o el tauari, aunque son materiales más costosos, envejezcan mucho mejor que otros y son muy elegantes.

Para los accesos secundarios (bodegas, sótanos, etc.) la forma de la escalera depende sobre todo del sitio del que dispongas. Escalera de molinero, escalera de caracol, ... pero sea cuál sea su forma, ahorre en el material. Menos frecuentadas, este tipo de escalera sufre menos desgaste. Pino o abeto son dos materiales perfectos para este tipo de escaleras. Además, así podrás personalizar las escaleras con lacas o pinturas.

Medidas que hay que tomar
¿Qué medidas hay que tomar a la hora de confeccionar una escalera? Debemos calculara la la altura suelo hasta el suelo (con los acabados de revestimiento). Mida y calcule la zona de llegada y de salida de la escalera y piense en el grado de inclinación y el número de escalones necesario. Es aconsejable que pida ayuda a expertos para que elección sea la apropiada.

Accesorios necesarios
Rampas, balaustres, husos, primer escalón, descansillo, pasamanos, postes,... existen numerosos accesorios para revestir, decorar y completar una escalera. Postes, balaustres y husos son elementos que componen la rampa de escalera. Existe una amplia selección en estos campos: husos con molduras, balaustres girados, balaustres acanalados, husos con biseles, más clásicos, cónicos,... Estudia bien el catálogo disponible antes de tomar una decisión.

Para las escaleras de 1/4 o 2/4 de giro, la integración de un descansillo puede hacer esa escalera más confortable. Si el descansillo es bastante grande, podremos poner allí un objeto decorativo: un gran ramo de flores secas, esculturas,...

Estas son muchas de las cosas que hay que tener presentes a la hora de decorar una escalera o de cambiar la misma. Pero te repetimos que lo mejor que puedes hacer es pedir consejo a profesionales de la decoración para que con tu idea y su experiencia, encuentres la escalera ideal para tu hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario