lunes, 5 de abril de 2010

MUEBLES MUEBLES MUEBLES

Muebles curvados de Michael Thonet

La curvatura de la madera es una técnica antigua, conocida ya por la civilización egipcia y la griega, que aprovechaban las condiciones de humedad y calor de su clima, para modelar la madera. También fue empleada para las sillas Windsor, que recibían la curvatura con procesos de exposición al agua y luego al fuego.

Pero fue a principios del siglo XIX, que surgen métodos más elaborados para modelar la madera. El belga Jean Joseph Chapuis, experimentó en 1805 curvando maderas laminadas.

En 1808, Samuel Gragg, patentó la elastic chair, de madera sólida curvada, en Estados Unidos.


Dormitorio matrimonial estilo neoclásico

El dormitorio es la habitación destinada principalmente al descanso, por lo que es preferible que la distribución del mobiliario no esté sobrecargada, y que la decoración sea funcional, cómoda y agradable a la vista.

Es necesario crear una ambientación cálida, iluminada, aligerando el espacio, favoreciendo el orden.

Decorar en estilo neoclásico el dormitorio matrimonial, implica dar un toque de elegancia, creando un ambiente cálido y sobrio para el descanso. Esta es una decoración bastante costosa, pues incluye piezas de mobiliario de gran calidad.


Muebles chinos tradicionales

Los muebles chinos evolucionaron desde la mayor austeridad hasta una gran complejidad, ligados a los cambios sociales y culturales de la historia de China.

Previo a la dinastía Tang, no existían los asientos, sino que se sentaban sobre esterillas de paja. Luego de la dinastía de los Reinos Combatientes (475-221 aC), se generaliza el uso de sofás y camas como asiento.

Durante la dinastía Wei-Chi (220-420 dC), comienza el uso de sillas al estilo occidental, y las esteras de paja se utilizaron para cubrir las camas y sofás.


Decoración con muebles de recibidor

El recibidor es el primer espacio de la casa, es el más expuesto a las visitas. Es el lugar por el cual ingresamos a una vivienda, y su decoración es una de las más importantes, ya que es la primera impresión que todo visitante se llevará. A pesar de esto, suele ser un ambiente muy descuidado, principalmente por ser un espacio reducido, aunque también se pueden encontrar recibidores grandes, de aspecto mal cuidado.

Es importante que dotemos a este espacio de una atmósfera cordial, acogedora y hermosa, para ello, la elección de los muebles de recibidor es fundamental, para un resultado estéticamente bello, y que a la vez, sea funcional.

Si bien esta sala es un lugar de paso, no debemos olvidar que es necesario que armonice con el resto de la casa, como cualquier habitación. El objetivo es crear un ambiente agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario