domingo, 11 de julio de 2010

DECORACIÓN DE VENTANAS






 Además de lámparas fluorescentes y de los focos de las lámparas en general, cada espacio cerrado necesita tener fuentes de luz natural por medio de las cuales se pueda transmitir una sensación de amplitud y de alegría al ambiente. Esto se puede lograr mediante las aberturas de  Estas de igual manera necesitan ser revestidas de modo que se pueda graduar el nivel de iluminación, y que la misma contribuya a la decoración con un determinado aire de exclusividad.


Lo que usualmente se hace es cubrirlas con cortinas, pero en realidad el costo de fabricación no siempre podemos pagarlos y el grosor de las mismas muchas veces no nos permite disfrutar de toda la luz solar que deseamos o necesitamos en los espacios, a menos que la dejemos parcialmente abiertas.

Otra de las alternativas y una manera de vestir las ventanas con mayor elegancia, mayor versatilidad y de forma más económica, es utilizando visillos, los cuales son unas capas de tela, antepuestas a las cortinas de manera que funcionan como soleras.

Lo que se quiere lograr es que en vez de la pareja cortina visillo, solamente se coloque el visillo, pues por ser de una textura más delgada, generalmente de tul, de organza o de un material parecido, se puede quedar cerrado y de todas maneras dar un efecto de iluminación natural difuminada según el color del material.

En caso de que el acabado luzca muy simple, una opción es utilizar modelos que tengan bordados en altorrelieve y realizar combinaciones de más de un color, de manera que el difuminado transmita una mayor calidez. Del mismo modo los visillos resultan ser ideales para la decoración de los balcones, cuando se colocan del lado interior de la puerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario