martes, 13 de julio de 2010

EFECTO VISUAL

El efecto visual de una casa de doble altura hace que el espacio parezca más grande. Sin embargo, a veces es preferible tener más ambientes de uso, que pocas áreas espaciosas con mucho volumen. Partiendo de esta idea, Sonia Longchamp, ASID, diseñadora de interiores de la firma Robb & Stucky Interiors en Boca Ratón, rediseñó esta casa frente al océano. La base creativa se definió dramáticamente en separar verticalmente en dos pisos una sala de estar con techo muy alto.

De esta manera, el piso superior resultó ser un inmenso y lujoso dormitorio principal. “Esta es una casa preciosa, pero el dormitorio matrimonial era demasiado pequeño”, dice la diseñadora. “Por eso sugerí que la creación de un dormitorio fabuloso sería un mejor uso del espacio”. De este modo, el nuevo piso pasó a ser el gran dormitorio y la antigua habitación matrimonial fue transformada en una acogedora sala de estar. El hecho de que la casa está ubicada frente al mar fue de gran inspiración para la dise-ñadora Longchamp.

El punto de partida para crear la orientación del gran dormitorio, donde la decoración completa se ideó alrededor de la cama ubicada frente a una inmensa puerta doble de vidrio que lleva al amplio balcón y mira relajadamente hacia el océano. “Cuando los dueños se levantan por la mañana, la vista se sumerge inmediatamente en el océano. Por la noche, a la hora de dormir, cuando el agua desaparece en la oscuridad, un gran televisor plasma desciende del techo”, agrega Longchamp. Para crear una definición de espacio, la diseñadora bajó el gran dormitorio un escalón de nivel en relación a la sala de estar.

La idea principal fue que cada espacio proyecte su propia personalidad. Desde los muebles hasta los accesorios responden a la elegancia pero al mismo tiempo permiten vivirlos y pasar tiempo en ellos con total comodidad. Los elementos de estilo colonial y victoriano juegan un papel notable en cada ambiente donde se destaca la combinación en tonos de madera contrastante. La transformación le impartió a la casa más belleza pero al mismo tiempo más funcionalidad. A través del diseño creativo, Sonia Longchamp encontró un mejor camino para usar los espacios; agregando definición a una habitación o dándole forma a un ambiente.

En medio de un paisaje caribeño e informal, la diseñadora Longchamp impone un diseño clásico cargado de elegancia y formalismo. Caprichosas tonalidades crema y dorado están presentes en cada ambiente donde juegan con el tostado y el terracota. Fascinantes chandeliers que penden como protagonistas en la mayoría de los ambientes, pero que no se intimidan por los focos contemporáneos que complementan la iluminación. Los muebles de madera oscura y clara aprenden a llevarse bien en espacios donde cada área social está bien definida, con elementos que se combinan en una fusión que llega a tocar el borde de lo ecléctico y singular.

Las sillas acolchonadas y los sillones mullidos son indispensables para lograr que una cena dure horas o una charla entre amigos se disfrute intensamente. La realidad de vivir con estilo, utilizando cada espacio con amplitud y funcionalidad, es el secreto del éxito de este trabajo realizado por Sonia Longchamp, utilizando muebles de las variadas colecciones que exhibe Robb & Stucky. Con más de 90 años de historia, esta empresa tiene show-rooms en Florida, Texas y Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario