jueves, 29 de julio de 2010

PINTANDO MI CASA

En paredes de yeso nuevas antes que nada tendrá que quitarle las impurezas con una espátula grande y aplicarle una mano defijador sellador incluso antes de reparar los agujeros y grietas que tuviere. NUNCA LIJE EL YESO SI NO ESTA PINTADO. Esto causaría que cuando pinte se resalten los rayones ocasionados por la lija y serán muy difíciles de quitar.

En paredes de yeso con pinturas anteriores , si las capas son demasiadas, de mala calidad, o haya humedad se habrán formado ampollas de pintura “floja” que tendrá que quitar con una espátula. Seguramente existirán también manchas para eliminar con agua y detergente , hongos, humo o moho, sino estas volverán a salir después de pintada.

Es hora de tapar las grietas y agujeros que pudieran tener. Con una espátula y el material correspondiente haga el trabajo. Lije uno a uno los parches y todo la pared para que se adhiera la pintura, solo si tiene manos de pintura anteriores. Y por último quite el polvo con un cepillo.

El material para masillar puede ser yeso, enduido plastico o masillas especiales que según el fabricante pueden variar en el modo de presentación. Pero seguramente son iguales al modo de aplicarlas. Lea las instrucciones del envase, el modo de preparación y aplicación.


La pintura a elegir y los colores
Los materiales para aplicar en las paredes son diversos, encontramos pinturas plásticas, acrílicas, al látex, vinílicas, todas a base de agua. Estas son las mas utilizadas para los interiores por su fácil aplicación y por su poco olor. El acabado puede ser opaco (mate), semi-mate (satinado o brillo de seda), y brillante. En ocasiones se suele utilizar esmaltes sintéticos.

Aquí es donde puede lucirse en la elección de los colores de su hogar. Estos demostraran su personalidad, o la que usted le quiera dar a la casa. Una vez elegidos puede comprarlos preparados, hacerlos preparar en la tienda de pinturas o pinturería
Pintando...
La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o vieja y si tenia un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir, pero tal vez puedan ser más. Deje secar la pintura entre manos según la indicaciones del envase.

www.pintomicasa.com

1 comentario: