jueves, 15 de julio de 2010

LUMINARIAS

En materia de luz y de iluminación, la calidad prima sobre la cantidad. Una buena iluminación permite sacar provecho a una luz confortable y ajustar la atmósfera deseada. La iluminación es la verdadera creadora de ambiente. Ésta nos permite mejorar la comodidad interior e instaurar el descanso en la casa. Puede tener un poder tranquilizador o estimulante.

Tiene pues un efecto sobre nuestro espíritu. Por todos estos detalles vemos que la iluminación es uno de los aspectos más importantes y, por tanto, uno de los que más hay que tener en cuenta en la decoración de interiores.
Decoración: iluminación
Cada habitación necesita un tipo de iluminación. Por ejemplo, las lámparas fluocompactas son ideales para las piezas que son alumbradas mucho tiempo, ya que éstas permiten crear una iluminación de ambiente, mientras que las habitaciones propias para el descanso requieren de una iluminación tamizada con diferentes fuentes de luz.

Los halógenos son idóneos para habitaciones donde se realizan actividades que requieran de mucha luz. Las lámparas incandescentes son convenientes para zonas de la casa o habitaciones complementarias, como que el garaje o el granero. Para el jardín, es preferible la energía solar. Tenemos también las lámparas con variador de intensidad y lámparas de encendido múltiple: una, dos, tres bombillas,... Son lámparas muy útiles ya que podemos obtener mayor o menor luz dependiendo de nuestra necesidad puntual.

Vamos a ofrecerte una serie de consejos para reducir el consumo eléctrico en el hogar. Por ejemplo, puedes reemplazar las lámparas tradicionales por lámparas fluocompactas que aunque son más caras a la hora de comprarlas, son más económicas en su uso ya que dan un mejor resultado. También puedes equipar los pasillos y las escaleras de un sistema de detección de presencia por infrarrojos que detectan el movimiento y encienden la luz sólo cuando es necesario. Estos detectores bien colocados hacen que el consumo de luz se reduzca, ya que se ahorra luz innecesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario