viernes, 30 de julio de 2010

La Importancia del Baño

La cocina ha sido mientras mucho tiempo una de las salas o de los espacios de la casa más ocupada y dónde se pasaba más tiempo, pero desde hace un tiempo esa tendencia está cambiando. La sala de baño se ha convertido en una pieza esencial en una casa. Y como tal, requiere una decoración específica y especial.
Parte de esta nueva importancia del baño se debe a la aparición al mercado de servicios que hacen que podamos relajarnos y olvidarnos del estrés diario. Estamos hablando de bañeras jacuzzi, de duchas hidromasaje, etc. En definitiva, que cada día se nota más la evolución en el mobiliario y en la decoración de esta sala. Actualmente, las líneas son más estéticas, existe una mezcla de materiales, etc.
Para comenzar, debemos tener muy en cuenta el volumen y el espacio del que disponemos. Debemos saber la forma del baño, si es rectangular, cuadrado, dónde tiene el radiador, la bañera.,…Además, hay que tener bien claro el uso que le vamos a dar. Si vamos a poner una gran bañera, una hidromasaje, etc.

Muy importante es el revestimiento de paredes y suelos. Debemos utilizar materiales que resistan la humedad que esa habitación va a tener y que nos duren mucho tiempo. El conflicto de la electricidad además hay que tenerla muy presente. Y la ventilación de la sala. Los materiales de los muebles. El baño es mucho más complejo que muchas otras salas de nuestra casa.
A la hora de contratar un diseñador, es importante que veamos algunas fotos de sus trabajos anteriores para poder comporbar si su estilo concuerda con el nuestro. Cómo ya hemos dicho en otras secciones del página es importante que nos visiten varios decoradores para comparar precios y estilos.
Hablando de materiales, la cerámica sigue siendo uno de los más demandados. A pesar de que se está viendo cómo cada vez más entran en escena otros materiales como el cristal y el hormigón. Las duchas hidromasajes, los cristales de la ducha transparente…suelos de madera…instalar música inalámbrica…muchas son las nuevas novedades que nos ofrece el mundo de las salas de baño.
Cómo ya hemos dicho actualmente se lleva la mezcla de materiales : Por ello, cada vez más vemos baños con madera, cristal, cerámica,… Los baños más “tendencia” se decantan por el cemento o el hormigón. Pero ya decimos, que son los baños más de revista.
Actualmente se distinguen claramente dos estilos muy deferentes: el primero más zen, más depurado. El segundo sería un estilo más nómada, más exótico, con la mezcla de materiales y la diversificación de la sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario