martes, 6 de julio de 2010

IDEAS DEILUMINACION

Buenas ideas para iluminar

Cada zona de la casa requiere un tipo de iluminación distinta. Te contamos todo lo necesario para que elijas la luz adecuada y consigas el ambiente más apropiado en cada habitación. La iluminación es uno de los aspectos clave en la decoración de la casa. Debe ser práctica y, a la vez, estar bien estudiada para crear el ambiente que se busca en cada habitación.
Hay que tener en cuenta la intensidad de luz que se necesita, los colores de paredes, muebles y tapicerías y, sobre todo, la distribución de los puntos de luz en paredes y techos.


Iluminación perfecta en el salón

Para iluminar bien un salón, deben instalarse tres tipos de luces; iluminación general, a través de focos o lámparas en el techo; luz de ambiente, con lámparas de sobremesa junto a los sofás; e iluminación puntual en diversas áreas (apliques iluminando un cuadro o luces para proporcionar luz en las librerías).
Rincón de lectura
Para disponer de buena luz para leer nada mejor que situar una lámpara de pie al lado del asiento.

Zona de trabajo
En la mesa se debe situar una lámpara de sobremesa que ilumine suficiente. En la librería se pueden instalar unos apliques articulables.
Iluminación de ambiente
Lo mejor, para crear un espacio agradable en el salón, es colocar una pequeña lámpara sobre una mesita auxiliar junto a los sofás, pues proporciona una luz difuminada, perfecta para charlar, ver la televisión...

Propuestas para librerías
1. Un aplique extensible sujeto a la estructura del mueble. Con ellos, se puede acercar la luz donde se necesite y crear un rincón de lectura.
2. Linestras bajo las baldas para una iluminación más tenue.

En el dormitorio
1. A ambos lados de la cama es necesario situar luces tenues, para no deslumbrar, pero que iluminen lo suficiente para poder leer. Resulta perfecta una lamparita de pie alto y pantalla ligera.
2. Para aprovechar más el espacio en el dormitorio se puede sustituir la lamparita de mesilla por un aplique colocado en la pared junto al cabecero. Resulta muy útil que tenga el brazo articulado para dirigir la luz.

La iluminación del cuarto de baño

Los halógenos son la mejor elección para la iluminación general del baño pues proporcionan una luz intensa y blanca, lo más parecida posible a la luz natural. Empotra varios focos en el techo repartidos para que iluminen toda la habitación o bien coloca un carril de tres o cuatro focos en el centro.
Ilumina los laterales del espejo con apliques para que tengas luz directa a la hora de arreglarte. Escoge un tipo de bombillas o focos que no deslumbren ni transformen los colores y sitúalos de tal modo que no produzcan sombras. Coloca interruptores dobles para independizar esta luz de la general del baño.
En las zonas de trabajo 1. Un tubo fluorescente situado bajo los armarios altos de la cocina es una solución perfecta para disponer de suficiente luz en las zonas donde la iluminación cenital produce sombras.
2. Focos al aire bajo una balda. Es una buena forma de iluminar una zona de trabajo.
3. Focos empotrados. Bajo los módulos superiores de la cocina se coloca un panel en el que se pueden encastrar unos focos halógenos para iluminar el fregadero.

Para la luz general, lo mejor es colocar focos encastrados en el techo o en un zócalo sobre los muebles altos para que no quede ningún área de la cocina sin iluminar.

Las zonas de trabajo necesitan disponer de buena luz puntual, que se consigue instalando focos o tubos fluorescentes bajo los armarios superiores.
La campana extractora debe contar con una luz propia que ilumine la placa de cocción.
En el office conviene instalar una lámpara suspendida del techo que quede justo encima de la mesa o de la barra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario