lunes, 5 de julio de 2010

PON LINDA TU CASA

salon
CON DOS AMBIENTES. En este salón comparten espacio la zona de estar y otra para leer, situada tras el sofá, tapizado con telas de Maison Decor. De la misma tienda es la alfombra. La mesa de centro, en madera de wengué, es de Acento Decoración.
Esta vivienda, un chalé pareado, está ubicado en una zona residencial de Burgos. Es un inmueble de reciente construcción que los propietarios adquirieron sobre plano. Tiene 120 m2, repartidos en dos plantas y destaca, sobre todo, por su gran luminosidad, debido en parte a la orientación de la casa y, por otro lado, al inteligente aprovechamiento de la luz, gracias a grandes ventanales abiertos tanto en el salón como en el dormitorio. Para los revestimientos de toda la casa se optó por la calidez de la madera, colocando suelos de tarima flotante de haya, y por el atrevimiento para las paredes al combinar la pintura plástica mate con varios modelos de papel pintado estampado para destacar ciertas zonas. En cuanto a la distribución, se pensó en aprovechar bien el espacio y en crear ambientes despejados y abiertos.
UN ESPACIO CON VARIOS AMBIENTES
En la planta baja se encuentra un distribuidor (donde se ubica la escalera de acceso a la planta alta), una amplia cocina, un aseo de cortesía y un salón con dos ambientes bien diferenciados. Por una parte está la zona de estar, con un sofá con chaise longue, una mesa de centro y muebles auxiliares bajos, y por otro, una coqueta zona de lectura, equipada con
una butaca, una cómoda y una estantería. En el mobiliario se combinan piezas de líneas sencillas en maderas tropicales, como la mesa de centro, con otras de diseño más personal, como la cómoda. Con esta elección se consigue una decoración muy actual, un estilo que se refuerza con la combinación de pintura, en blanco y tono chocolate, y papel pintado para destacar diferentes zonas. La cocina, un espacio amplio y bien aprovechado, se distribuyó en “L”, y se amuebló con módulos a medida en madera color roble claro. Para no recargar la parte alta de las paredes se dejaron algunas zonas libres y se eligieron piezas visualmente ligeras, como la vitrina o la campana exenta en acero.
LA PLANTA ALTA
En el piso superior de la vivienda se ubica el dormitorio y el cuarto de baño principal, separados por una práctica zona de vestidor, equipada con un armario a medida. Gracias a la gran cantidad de luz que recibe el dormitorio se pudo jugar, en la decoración, con colores intensos en los tejidos y un estampado con flores en el papel pintado con el que se revistió la pared del cabecero. Para contrastar, los muebles se eligieron en madera decapada en blanco y el cabecero se tapizó en el mismo color. Estos tonos también los encontramos en el baño: blanco para los revestimientos y frambuesa intenso para el original mueble bajolavabo

No hay comentarios:

Publicar un comentario