lunes, 16 de mayo de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES Y CALIDAD DE VIDA

La forma en que su casa luce, debido a a la calidad de sus interiores puede tener un impacto íntimo en la la calidad general de su vida. Este es un concepto que podría no parecer obvio al principio, y aún cuando llegue a darse cuenta de lo que un hogar significa en un nivel psicológico, funcional e incluso espiritual, la influencia que tiene este espacio en su vida puede repentinamente llegar a ser muy clara.
Uno de los aspectos principales de “el hogar” es que es un lugar en donde usted se siente seguro y protegido. Cuando su mente está en tal estado de relajación, como cuando se usa el estilo marroquio el zen, tiende a volverse más abierta para la adquisición de ideas, conceptos y para ser influenciada por los elementos externos. Esto significa que los aspectos visuales y emocionales de su hogar van a tener un efecto más profundo en su psique general. Incluso más que solo afectar su mente psicológicamente, su hogar es actualmente parte de cómo piensa una persona de sí misma. Todos tienen un concepto de sí mismos, y en la forma en la que define ese concepto en su cabeza se compone de una serie de factores diferentes incluyendo a su trabajo, su familia, e incluso algunas cosas tan inocuas como la forma de vestirse. Uno de los factores principales de esta determinación es el estado de su hogar. Siendo el centro físico de su mundo personal, el aspecto y el sentimiento de su hábitat personal es un elemento filosófico importante en la determinación de cualquier carácter.
Decoración de interiores y la vida

Dado que su hogar tiene un impacto profundo en su personalidad, debe esforzarse para que sea un ambiente en el que fomente la clase de persona que quiere ser, . Si tiende a ser ansioso, estar estresado, enojarse violentamente cada cierto tiempo, quizás quiera desarrollar un espacio que sea un paraíso tranquilo de paz y relajación. Sin embargo, si usted está desmotivado, teniendo dificultades para obtener la energía para hacer cualquier cosa en la vida, va a querer desarrollar un hogar lleno de objetos interesantes e inspiradores, lleno de colores audaces, y lleno de pieza decorativa Mientras que estos efectos de personalidad son poderosos, la función de su hogar tiene un impacto aún más obvio en su vida cotidiana. Cualquiera quien haya perdido alguna vez las llaves, sabe que un mal ambiente en el hogar puede llegar a tener un impacto negativo en su habilidad de hacer las cosas en la vida.
En su forma más simple, el hogar es en donde usted guarda todas sus posesiones. Algunas de las cosas que usted posee tienen valor propio, otras no tienen precio, y todo lo demás está en algún punto intermedio. El problema es que muchas personas no tienen una estrategia para incorporar todos estos elementos diferentes en un espacio. El resultado a veces suele ser el caos, con recuerdos que no sirven por todos lados haciendo imposible encontrar lo que se necesita, u objetos funciónales importantes que se colocan en lugares poco atractivos para no perderse. Esto es un problema que se puede resolver fácilmente siendo un poco más organizado. Su hogar también afecta su función dado que es un lugar que puede usar para una gran variedad de propósitos. Puede llevar a cabo reuniones de trabajo, tener una cena intima, hacer fiestas o reuniones familiares en donde se relaciona con las personas que le importan. Sin embargo, su habilidad de hacer eventos como estos va a ser determinada por la apariencia y el estado de su hogar. Si está tratando de llevar a cabo un negocio, va a necesitar un espacio más formal, mientras que si quiere hacer una fiesta va a necesitar un hogar con mucho espacio.
La función de las relaciones con otras personas es la forma más importante. Mientras que es posible vivir aislado, la parte de la vida que tiene el significado más profundo es cuando se conecta con otras personas. Si los espacios en su hogar son confortables y hacen a los demás que se sientan cómodos, va a hacer automáticamente a su vida social más fácil. Incluso aún si prefiere hacer una fiesta en el hogar de otra persona, todavía va a querer tener personas en su hogar de vez en cuando, aunque sea solo por compromiso. Cuando llegan allí, el concepto de quien es, va a verse afectado por la forma en la que vive.
El hogar es un ambiente que ejerce una gran influencia sobre cómo vive su propia vida. Afortunadamente, usted puede controlar este ambiente, haciéndoleçcambios decorativos y funcionales mientras que sus objetivos cambian día a día. De esta forma va a poder ejercer una influencia sutil en el mundo que lo rodea y sobre usted mismo, a través de la simple aplicación de un poco de decoración de hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario