lunes, 2 de mayo de 2011

DECORACIÓN ORIENTAL

La decoración es un punto fundamental para todos aquellos que están buscando la armonía en su hogar. Muchos piensan que cambiar el diseño dentro de la casa tiene una misión meramente estética, pero en realidad el objetivo es muy superior. El modo en el que se encuentra nuestro hogar es el fiel reflejo de cómo vivimos nuestra vida, y si podemos lograr la armonía con la decoracion correctaesa energía positiva se reflejará en nosotros.
Imagen de opendeco
Uno de los estilos que más adeptos ha ganado en los últimos años es el de la decoración oriental. Esto se debe a que el espíritu Zen proveniente de Asia es uno de los ejemplos más claros de orden y armonía. Además, si no se busca una explicación demasiado profunda, este tipo de diseño interior le da al hogar un toque realmente especial y que lo hará distinguirse de los demás. A continuación les dejamos algunos tips de la decoración oriental.
  • Zonas comunes

No importa si tienen una casa de grande o pequeña, la decoración oriental indica que las zonas comunes (living, sala de estar, comedor) tienen que dar la sensación de abiertas. Por dicho motivo se las libera de la gran mayoría de los muebles y se los reemplaza por otros de menor tamaño. La idea es mostrar un espacio muy ordenado y con el suficiente espacio como para que los que vivan en la casa y los visitantes puedan sentirse más liberados.
  • Zonas privadas

Al contrario de lo que ocurre con las zonas comunes, los dormitorios se han convertido en santuarios para la decoración oriental. Es un espacio en el que debe protegerse la privacidad, y no cualquiera puede acceder a él.
Existen muchas decoraciones exóticas que les pueden dar un estilo muy especial a las habitaciones más privadas de la casa. Los ventanales con grandes cortinas y las camas de madera sin patas (colocadas al ras del suelo) son algunos de los mejores ejemplos.
  • Decoración en las paredes

Imagen de decoración
Seguramente están acostumbrados a que en las paredes de su casa tienen diferentes cuadros y portarretratos. La decoración oriental también consta de distintos elementos decorativos en las paredes.
Por lo general son pequeños cuadros con lentras orientales, o frases célebres de grandes pensadores asiáticos que invitan a la armonía. Cada vez que cuelguen alguno de estos cuadros, sean precavidos y recuerden que deben quedar simétricamente alineados con otros que hayan colocado anteriormente.
  • Colores

En la decoración oriental hay una gama de colores claros que predominan sobre los demás. El blanco es el color más utilizado, aunque actualmente suelen recomendarse también los tonos pastel y otros colores un poco más fuertes como el lila. Lo importante es que la casa no quede pintada de todos colores, sino que se mantenga el orden y la armonía entre las diferentes habitaciones.
  • Baño

El cuarto de baño es sumamente importante en la decoración  oriental Por lo general suele ser una habitación casi vacía, donde sólo se encuentran los sanitarios básicos. Es común que en la zona de la tina (bañera) se realicen decoraciones con piedras o se apliquen detalles de madera. Es infaltable la puerta corrediza de caña y papel, como se suele ver en las películas y los programas de televisión.
  • Extras

Por último, cuando apliquen la decoración oriental no se olviden de que si quieren darle un toque más exótico a su casa no pueden olvidarse del incienso, las velas y los diminutos árboles Bonsái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario