sábado, 28 de mayo de 2011

MUEBLES DE SALA


tocador2.jpg
Los tocadores no son  únicamente para las habitaciones privadas, sino que también pueden ser utilizados de forma creativa en los espacios abiertos como la sala. Normalmente sirven como un donde se colocará elementos decorativos.
tocador1.jpg
El espejo del tocador tiene que tener un diseño innovador. La forma y el diseño del marco del espejo también debe ser elegido cuidadosamente. Normalmente ambos -espejo y tocador- vienen en conjunto como un juego de ; sin embargo, también existe la posibilidad de combinar.
tocador3.jpg
El espejo usualmente empieza en la parte superior del tocador, no obstante, también puede tener una altura que inicie desde el suelo. El alto total no pasa los dos metros y medio, aunque esto depende de la altura del piso. Las construcciones antiguas tienen una altura que puede pasar los tres metros. El ancho depende del , lo más recomendable es que sea del mismo ancho que el tocador.
En éste último se puede colocar lámparas, candelabros, floreros, pequeñas estatuillas oadornos en general. Pueden estar ubicados a la mitad de una pared amplia o en una esquina, también se puede mandar a diseñar tocadores esquineros.
zz4.jpg
Es la vedette de la sala y su elección debe hacerse con mucho cuidado ya que es el que marca la mayor impresión de la habitación más vistosa de la casa.Dependiendo del uso que le demos dentro del ámbito familiar, las consideraciones sobre su fortaleza y comodidad deben ser los principales atributos  de este sofa, pues se da el caso en el que nuestra casa puede ser de las que recibe constantes visitas y este mueble va a ser usado con bastante frecuencia.
zz3.jpg
También tenemos el caso en el que el televisor está instalado en la misma sala y, así, el mueble se convertirá en el lugar más usado de toda la casa seguramente, junto con el televisor, claro.
Nunca nos dejemos impresionar por lo lindo que se ve por fuera al ir a la mueblería o en las  atiendas on lineantes de comprarlo echemos una mirada al material con el cual están fabricados para asegurarnos de su duración y confort. En su exterior, éstos pueden ser de cuero, tela u otro material sintético pero veamos que se adapte al clima que impera en nuestro hogar.
zz2.jpg
Recordemos también que el mueble debe ir a tono con la decoración de la sala y con los colores predominantes en ella.
Los modelos y estilos se escogerán de acuerdo al gusto particular, pero lo importante es que antes de adquirir cualquier sofá para la sala, pensemos primero en el tipo de uso que se le dará. Es decir, si será meramente decorativo o estará sujeto a las inclemencias de las constantes visitas de los amigos o a las largas jornadas de televisión de la familia.
zz5.jpg
Lo que también debemos tener muy en cuenta a la hora de elegirlos, es que la profundidad del asiento debe tener unos 70 cms. y que la altura del respaldar tenga como mínimo unos 80 cms., todo esto para brindarnos la comodidad deseada en este tipo de muebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario