sábado, 21 de mayo de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES


coincidir-color-de-muebles-con-la-pintura-y-alfombrasPaso 1:
Encuentra tu color de la pintura en una rueda de color de base. Mire directamente a través de la rueda de colores para encontrar el color opuesto, o “color complementario.” Por ejemplo, si su pintura es de color amarillo, el color complementario es el púrpura. Si su alfombra es de un color neutro (como el beige, marrón, negro o gris) facilmente se adapta a tu pintura y mobiliario, pero si tu alfombra es de colores brillantes debes encontrar el color complementario. Si tanto su alfombra y su pintura son de colores brillantes, considere comprar muebles en un tono neutro para evitar el choque.
Paso 2:
Puedes buscar muebles tapizados en el color elegido complementario o neutral. Pida muestras de tapicería en la tienda de muebles, y llevarse a casa las muestras que le atraigan. Ponga las muestras en contra de la pintura y la alfombra para ver cómo los colores se ven juntos. Mira tus muestras en distintos momentos durante el día para ver cómo se ve el color en la iluminación. Considere la posibilidad de varios tonos diferentes de un mismo color.
Paso 3:
Considere la posibilidad de renovación del acabado de muebles de madera para acentuar su pintura, tapicería y alfombras. Una vez que elija un color de tapicería, el toque final de madera, tablas o mesas de café puede añadir otra dimensión a su diseño. Si los colores son oscuros y ricos, utilice una mancha ligera para llevar la luz a la habitación. Si usa pintura al pastel, considere teñir su madera de color oscuro para dar calor a su diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario