sábado, 7 de mayo de 2011

DECORACIÓN RUSTICAS

Existen muchos estilos o tipos en la decoración de nuestro entorno, sea para interiores como exteriores, en esta ocasión haremos énfasis en el diseño rústico en interiores, para los que gustan de una vivienda tradicional, su enfoque es más a lo natural, dejando entrever su gran afinidad hacia la simplicidad, funcionalidad y comodidad.
Los espacios rústicos dependen de algunos detalles muy necesarios a la hora de decorar, tales como:
• Colores fundamentales los verdes, terracotas, marrones y el ocre. El uso de los blancos son primordiales para espacios cálidos.
Muebles ásperos de madera, comúnmente usados en la laboral del campo, los cuales son incorporados a la vivienda.
• El suelo generalmente son de ladrillo o madera, losas de piedra y baldosas.
• Los techos suelen ser de madera con vigas descubiertas.
• Algunos enyesados son bien vistos como acabados comunes.
• La cocina es el lugar donde se puede presentar mejor el estilo rústicos.
• Dentro de la vivienda en los diferentes sitios, las mesas, bancos, sillas, mecedoras y armarios, juegan un papel primordial, manifestándose en sus acabados la relación rústica que se desea.
• No olvide integrar plantas y flores naturales, también frutos secos en jarrones o macetas de barros, y otros recipientes como complementos decorativos.
Muchos de los objetos de decoración rústica son muy apreciados por los coleccionanistas y decoradores, que buscan fehacientemente estos elementos para sus espacios. Este conocimiento sobre la decoración rústica es de respetarse pues las costumbres, el folclore y la artesanía emplean un papel muy importante en estos espacios.
Mencionemos algunos estilos rústicos: el provenzal, español, italiano, escandinavo y el ingles.
Vea algunas muestras de este estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario