sábado, 7 de mayo de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES

Crear una atmosfera con ambiente rústico, hoy por hoy, está tomando más fuerza ya que es un estilo que se presta para ser acogedor, informal y a la vez elegante sabiéndolo trabajar. El diseño de estilos rústicos se caracteriza por el empleo de materiales naturales y a la vez sin definición.
Un estilo rustico se suele emplear combinación de materiales con variedad de texturas es una de las cualidades que lo resalta, también el empleo de muebles antiguos en los que hay que tener mucho cuidado a la hora de disponer de ellos pues el espacio se recomienda que no quede tan recargado de antigüedad con 3 o 4 elementos es suficiente y que sean muy bien ubicados.
A la hora de elegir los muebles para los diferentes espacios ya sean habitaciones,  sala, comedor o estudio, podrían ir  en madera de sauce o pino siendo este último el más común, con tendencia hacia lo campestre entre elegantes e informales. Si desea llamar la atención no emplee muchos colores o estampados muy fuertes, es preferible mantenerse sobre la misma gama con preferencia hacia los colores tierra. Sobra comentar que la chimenea es un elemento que no debería faltar en los ambientes rústicos si puede tenerla excelente, de lo contrario considere en agregar una estufa de leña para la sala y quizás la biblioteca ya que ambos espacios se prestan para disfrutar ratos de ocio.
Accesorios y materiales
Agregar cojines de tamaños variados sobre el piso o sobre los mismos muebles ubicados alrededor de una chimenea creará un ambiente relajado y de mayor confort. Tenga en cuenta en la decoración rústica está en el manejo de los espacios al aire libre, las galerías, los enrejados, terrazas, porches acompañados de abundante vegetación, flores y muebles de exterior.
Una atmósfera rústica se caracteriza por el empleo de materiales como piedra gris o de montaña, cuero, metales patinados, suelos y muebles en madera, telas naturales como el algodón, lino o lana, metales viejos o con apariencia de antiguos.  Suele encontrarse en los espacios  rústicos el empleo de la madera no solo en muebles, como se ha comentado anteriormente, sino también en la cocina donde crean una barra en pino o en el caso del empleo de la piedra lo aprovechan para revestir las chimeneas o crear alguna de las paredes continuas a la chimenea revestidas con el mismo material. El metal se puede dejar para aplicarlo en lámparas y resulta de mayor atracción cuando han sido fabricadas a mano.
Colores
Se había comentado sobre la tendencia hacia los colores tierra en general. En el caso de las habitaciones puede tener en consideración una gama algo más amplia al aplicar tonos como rojos, verdes, marrones desgastados que inducirán a toques cálidos y acogedores. Se puede dar el caso que prefiera incluir colores más brillantes se puede incluir sin problema alguno pero aplíquelo en accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario