sábado, 21 de mayo de 2011

COLORES DE PINTURAS

Análogos
Los colores análogos son aquellos que se sientan uno al lado del otro en la rueda de color. Al elegir un color de pintura que se encuentra cerca, usted hará sólo un cambio sutil en la apariencia de su habitación. Por ejemplo, si la decoración es en tonos azules y elige un color similar de cualquiera de violeta o turquesa, se mezclan bien.
Complementarios
Elegir un color opuesto en la rueda de color de su color de decoración actual sería un color complementario. Esta elección dramatiza su habitación con un contraste ancho, pero con un color que se mezcla bien. Por ejemplo, con sus muebles azules podría elegir bien un tono de amarillo u oro.
Tríadas
Una manera fácil de elegir un esquema de color de una habitación es de tres en tres. Las tríadas de colores formando un triángulo dentro de la rueda de color. Esta combinación le dará un buen equilibrio a la habitación. Por ejemplo, con sus muebles de color azul, ha elegido una silla roja y accesorios de color rojo, entonces usted puede elegir una pintura de la pared verde y añadir el mismo color verde con accesorios de menor importancia.
Matiz
Tenga en cuenta que los colores coinciden con trasfondo en su habitación. Si usted está eligiendo colores análogos, por ejemplo, y sus muebles tienen un matiz amarillo, tendrá que elegir un color crema o blanco con el mismo matiz amarillo. Una pintura gris oscura, tendría un tono gris y estaría en conflicto con sus muebles, incluso con los neutrales.
Humor
Considere el estado de ánimo que le gustaría poner en tu habitación y escoger el color en consecuencia. Un estado de ánimo relajado se extenderá a la atmósfera de las habitaciones si usted elige un color frío como verde o azul. Estos colores son agradables para la pintura de salones, dormitorios o cuartos de baño. Si prefiere un ambiente estimulante, elija un color cálido, como el rojo o el amarillo. Los colores neutros como el bronceado, la crema y el blanco trabajan bien en cualquier área.

1 comentario: