domingo, 13 de febrero de 2011

CASAS BELLAS

black-white
En esta edición de Las casas más bellas del mundo les presento una hermosa casa en San Francisco publicada por Elle Decor en su página de Internet. Elegí esta casa por la coherencia totalmente innovadora que hay en sus interiores, pues si miramos con atención, parece que es una misma habitación. ¡Es en verdad hermosa!
casa-bella
La constante que me viene a la mente cuando miro esta habitación es el color blanco, el color más limpo para decorar, el elmento más puro de la decoración. La verdadera belleza de esta habitación reside en la sencillez que refleja, la cual invita al descanso y a soñar. Una frasada sobre el cobertor siempre es una buena idea; los cuadros de diferentes diseños y tamaños son una idea económica y chic de decorar la cabecera, y ya  hablar del candelabro, me enloquece.
cool-livingroom
Este espacio para trabajar en blanco, negro y toques de rojo es una excelente idea para cuando tenemos la oficina en casa. Es un claro ejemplo de interiorismo que nos muestra lo fácil que es trabajar con estilo. Todos los detalles y adornos en este mueble son hermosos. De nuevo observen el increíble uso de cuadros, adornos y flores como elementos decorativos. Con un mueble antiguo renovado, una silla del comedor y mucha imaginación podemos conseguir un espacio parecido en casa.
san-francisco2
Este salón clásico grita la palabra elegancia y glamour. Observen la belleza del color blanco que, cuando se sabe usar bien, puede lograr un espacio maravilloso. La esquina de las escaleras es encantadora, dan ganas de sentarse ahí a tomar un café y relajarse. Los tapetes resaltan el blanco de modo muy inteligente, sin robarle el protagonismo. Los muebles son muy refinados, al más puro estilo de las casonas inglesas.

habitacion-romantica
A continuación, algunas ideas para conseguir una habitación de ensueño.
1. Aprovecha todo el espacio posible. Recuerda que abajo de la cama hay lugar suficiente que se puede utilizar colocando algunas canastas o cajas con zapatos, sábanas, etc.
2. Recuerda que la habitación es un lugar para el descanso, por eso debemos llenarlo de elementos que nos hagan sentir como en casa y pintarlo con los colores que nos hagan sentir mejor.
3. Si tienes espacio suficiente, coloca un sofá cómodo y un librero o revistero para crear un cómodo lugar para el descanso y entretenimiento.
4. Para mantener el orden, busca cajoneras, fundas para la ropa, zapateras, etc. Cada cosa en su lugar y verás cómo disfrutas refugiarte en tu habitación.
5. Si no tenemos presupuesto suficiente, colocaremos algunos cuadros, repisas con nuestros objetos favoritos o un librero en la cabecera para ahorrar. Además podemos utilizar un baúl como mesa de noche.
6. Las plantas, flores y fotografías llenan nuestros hogares de amor, frescura y buenos recuerdos.
7. El uso de muebles vintage bien restaurados le dan un toque de romanticismo a la habitación. Busca en mercados de pulgas o pregunta entre tus familiares y rescata aquellos muebles que sirvan.
8. Para mantener un ambiente libre de polvo, limpia constantemente y trata de mantener una ventilación adecuada.
casa-mexicana2
En esta edición de las casas más bellas del mundo en la Web, toca el turno de una hermosa casa con estilo mexicano en la ciudad de Oaxaca, México, hogar del arquitecto Julio Gutiérrez.
casa-estilo-mexicano
Como podemos observar, la casa es de un solo piso. Tiene una arquitectura muy limpia, y sus ventanas están construidas de forma que podamos ahorrar energía durante el día.
vista-casa1
Los amplios ventanales permiten el paso de la luz. La decoración tiene como material principal la madera, y el uso de detalles mexicanos como alebrijes, cerámica y artesanías.
bano-azulejos
El baño/tina tiene un sol muy hermoso hecho de azulejos. Toda la habitación entera está hecha del mismo material. En el mismo lugar podemos tomar un largo baño de tina o entrar a la regadera.

repisas-decoradas
Las camas, así como los muebles de la casa son parte de la misma construcción, por lo que no hay necesidad de tener gastos extra. Todo está pintado en blanco para darle uniformidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario