domingo, 6 de febrero de 2011

COLCHON DE AGUA ANTI ESCARAS


Las enfermedades prolongadas suelen ser muy dolorosas en lo físico y espiritual y muy desgastantes económicamente, tanto para la persona que padece la enfermedad, como para quienes lo rodean, generalmente familiares y amigos. Cuando un paciente pasa gran tiempo de su vida postrado en cama existe un porcentaje realmente importante de que sufra de escaras. Las escaras o úlceras de presión pueden manifestarse sobre cualquier área del cuerpo, pero sobre todo, en aquellas que están más sometidas a presión, influirán en la aparición de las escaras: camas duras o pliegues de ropas, colchones duros, sillas duras, etc. La zona donde se producirá la lesión dependerá de la posición y del tipo de reposo que efectúe el enfermo. De este modo, aquellos pacientes que se mantienen recostados más tiempo de lado sufrirán daños en los hombros, cara interna de las rodillas, caderas, etc. Por otra parte, los que están en posición boca arriba, tendrán problemas en glúteo, talones, espalda, codos, etc. Es por eso, que una buena forma de prevenir es usando el colchón de agua antiescaras.
Uno de los factores ambientales que incide en la proliferación de ulceras de presión, es el calor, es decir, el lecho donde permanecerá el paciente debe estar a una temperatura más bien templada, pero de preferencia debe brindar frescura y confort. Por eso una buena alternativa es comprar un colchón de agua antiescaras.

Cama de agua vs Colchón de agua antiescaras

El colchón de aguas antiescaras también está considerado en el tipo de cuidados que son adecuados para prevenir a un enfermo en riesgo potencial de sufrir de escaras, en su mayoría ancianos. Si bien las camas de aguas pueden tener un costo mucho más elevado que un colchon de agua antiescaras que se ubica sobre un colchón de goma espuma de buena calidad, la diferencia, es que una cama con colchón de agua, está mucho mácolchones-de-agua-antiescarass armada, brindando un lecho más seguro y mucho más firme. Sin embargo, un colchón de agua antiescaras puede cumplir las mismas funciones de una cama de agua, manteniendo al enfermo a salvo dela aparición de escamas. Aunque por si solas: ni la cama de agua, ni el colchón de aguas antiescaras pueden evitar las escaras. Para evitarlas completamente, se necesitan tratamientos complementarios, ya sean masajes para activar la circulación de la sangre, y por supuesto, atención permanente, que incluya cambios de posturas, que no permitan una constante presión sobre la misma zona del cuerpo en la piel de los enfermos.
La esencia de las camas de agua, en verdad es el colchón de agua. El colchón de agua puede comprarse solo, pues trae su propio armazón que permite que este sea instalado en cualquier modelo de cama o marquesa. Usted podrá encontrar en el mercado colchones de agua de una plaza, o dos colchones de agua de una plaza separados por una lámina que pueden se usados para armar una cama de dos plazas.
Las características de estos colchones de agua son: en la superficie de la cama trae una funda que se puede lavar y está sujetada con un cierre incorporado. De existir algún objeto punzante, tendrá que traspasar primero esta funda, es decir, también sirve como un tipo de protección y soporte para el material de colchón de agua, además mantiene al colchón más higienizado, lejos de manchas y suciedades, es fácil de desmontar para lavar. Luego viene el colchón de agua, recubierto por un marco de goma espuma. Estas piezas mantienen al colchón en su posición.
Es imposible la existencia de ácaros sobre el colchón de agua. Es un colchón ideal para el cuidado de la espalda y la columna vertebral. Ofrece una higiene insuperable, ideal para alérgicos. El colchón de agua no se balancea, pues si se rellena con la cantidad justa de agua, tal y como dice en las indicaciones de llenado, este no debiera ser un problema.colchones-de-agua-antiescaras-mayores
El colchón de agua puede mantenerse a una temperatura más calida, gracias a qué cuenta con un enchufe eléctrico, pero siempre es necesario consultar con el médico y dependiendo de la salud de paciente, cual debe ser la graduación de temperatura del agua. Existen diversos modelos de colchón de agua antiescaras, algunos traen hasta 3 compartimentos con llenado independiente que lo hacen mucho más funcional y cómodo.
Cuando usted adquiere un colchón de agua antiescaras, está buscando que sea eficaz en la reducción de presión, que brinde una buena superficie de apoyo al enfermo, que para ser más eficaz cuente con una correcta evaporación de la humedad, que disminuya las fuerzas de cizallamiento que pueden causar la aparición de escaras, que sea fácil y sencillo de manejar y por supuesto que tenga una buena relación costo-beneficio. En el mercado existe variedad de colchón de agua antiescaras, lo importante es dar con el indicado a nuestro enfermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario