domingo, 13 de febrero de 2011

PON LINDA TÜ CASA


El dormitorio principal, que se distribuyó en tres piezas entrada con vestidor y despacho, zona de descanso y baño ocupa la zona más amplia de la  Las paredes revestidas con papel pintado a rayas en tonos neutros sirven como fondo cromático al conjunto. La cama y las mesillas de noche son de Artes Mobel.

El estilo clásico marca la ambientación de la casa, que ha buscado en cada pequeño detalle rasgos definitorios de un gusto exquisito, resultado de la perfecta combinación entre los objetos que ya poseía la propietaria y los que ha adquirido. La ambientacion revela, además, un claro efecto de orden y armonía, y una gran elegancia en cada espacio.
Diferentes elementos participan en el entramado decorativo de la vivienda. Los revestimientos ocupan una parte importante, señalando la pauta cromática. Para el salón-comedor y la salita se eligió pintura de color vainilla, un tono idóneo que fomenta la iluminación natural y acrecienta visualmente los espacios; para los dormitorios, papel pintado: rayas en tonos beige y arena en el principal, y motivos de rombos en amarillo para la habitación de invitados.

La primera planta se distribuye en  cocina y aseo de invitados. Del recibidor parten las escaleras que conducen a las habitaciones superiores en la última planta, con un amplio distribuidor y cuatro dormitorios con cuarto de baño incorporado.

Los toscanos sobresalieron en el grabado en azufre o nígelina; pero, al llegar el siglo XII, los orfebres parisienses propiciaron el uso del esmalte en las joyas. Ya se había adelantado mucho en la materia y podría hasta hablarse de ciertas modas, como, por ejemplo, la de los anillos múltiples en ambas manos, así como la de los brazaletes en las dos muñecas.

Espejos con luces incorporadas, taburetes y armaritos con paredes de espejo, potes de cristal coloreado y toalleros verticales se suman a un sistema ultramoderno de grifos que cuenta con dispositivos automáticos de uso. Este equipamiento hace aún más confortable este recinto baño provisto de una cabina para la ducha.

Si tenemos en cuenta que joya deriva del vocablo latino gaudium, que significa gozo, alegría, placer, contento, satisfacción, podemos preguntarnos: ¿Qué relación hay entre joya y alegría? ¿Es, invariablemente, la segunda, consecuencia de la primera?

Cabe señalar los paneles, en la parte superior de los respaldos, con adornos de laurel, drapeados, acanaladuras, etc. Las patas terminan en garra de león o en bola En cuanto a las camas, la mayoría son de cuatro pilares torneados y llevan a veces, baldaquín, como eco de viejas supersticiones acerca del pernicioso aire nocturno.

Fácil es descubrir su procedencia gótica de los sitiales eclesiásticos, innegablemente alejados de lo suntuoso. Taburetes y cunas añaden características semejantes al mobiliario colonial norteamericano. Muy importantes resultan los muebles que recibieron el nombre de su creador, Duncan Phyfe, con influencias de Sheraton, del Hepplewhite y del Imperio.
Además de la pintura y el papel, hay acabados que complementan las superficies del hogar, tales como madera o azulejos. Todo ello necesitará reparaciones o sustituciones en algún momento. Antes de pintar la madera, limpíela con un paño impregnado de alcohol, de esta manera la pintura agarrará mejor. Si quiere decapar la madera, aplique un decapante y espolvoree serrín sobre las superficies verticales para conseguir que el decapante actúe lentamente. Si la madera es de buena calidad no debe aplicar pintura sin antes impermeabilizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario