viernes, 25 de febrero de 2011

TOLDOS PARA TERRAZAS


Toldos para terrazas
Toldos, todas las opciones. Con sistemas de automatismos y sensores
¿Sabes qué tipo de toldo está indicado para tu terraza y cómo debes instalarlo? Te mostramos las distintas opciones.
Un toldo es un sistema de protección muy importante, ya que puede reducir en un 80 por ciento la radiación de energía solar que llega, al interior de la vivienda, con lo que se ahorra dinero al disminuir el consumo de aire acondicionado.
Pero ¿cómo debemos elegir un toldo? Todo depende del espacio que se quiera cubrir y de cuánto se vaya a gastar.

Consejos de toldos para terrazas

En el primer caso, para saber las medidas del mismo, hay que calcular la superficie que se quiere cubrir y añadir unos 20 cm a cada lado de dicha área. Por lo que respecta a la salida (proyección máxima cuando el toldo está abierto), queda determinada por el largo de brazo, que se fabrica de forma estándar.
El precio del toldo variará además dependiendo de los componentes con los que está fabricado y de si está dotado de automatismos.
El primer elemento a tener en cuenta es el tipo de tela: grosor, densidad, y cambien es importante su color, los tonos claros son más apropiados; además, resultan más baratos (el blanco concretamente). En cuanto al material de confección, los más utilizados son:
El tejido acrílico tintado. Se puede encontrar en infinidad de colores y estampados. Su vida es muy larga.
Poliéster recubierto de PVC.
Es un material resistente e impermeabilizante, por lo que resulta recomendable en zonas con lluvias frecuentes. Otra característica de este tejido es que se puede ver a través de él, por lo que la sensación de estar “encerrado” es menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario