viernes, 4 de febrero de 2011

DECORACIÓN DE INTERIORES


EL RINCÓN DE LA COCINA. Situada dentro del salón y enfrente del comedor, se diferencia del resto de la estancia con un estucado a la esponja en tono salmón. Los muebles han sido realizados a medida por el carpintero Jaume Pibernat, y los accesorios se encuentran en liceo. Otros tipos de cocinas modernas vealas .

LA TERRAZA. Protegida del viento por las paredes de la casa, se ha restaurado con la intención de aprovecharla todo el año.

ZONA DE TERTULIA.
Las paredes de todo el piso han sido tratadas por Enríe Saballs con pintura a la cal, tintada con pigmentos naturales. Las lámparas de pie y de sobremesa se compraron en Suministres Girona. Las alfombras son de Cal Rei, y las máscaras decorativas han sido compradas en Los Encantes de Barcelona.

EL SALÓN COMEDOR. Para conservar el cálido aspecto primitivo del interior del apartamento, todos sus pavimentos, realizados en toba catalana, se han recuperado y tratado con Epoxit incoloro, adquirido en Wataansa. El sofá, la tumbona y las mesas auxiliares se adquirieron en wallacea, y las sillas de director del comedor proceden de Can Batlle. La lámpara de lágrimas y la mesa del comedor, recuperadas, proceden de Robert Xicoira.
Otros comedores modernos puedes verlos

REHABILITACIÓN CON CRITERIO.
Cambio de tercio.
Este cálido apartamento rural formaba parte de una vieja casa solariega. Ahora es una vivienda independiente, con todas las comodidades de la vida moderna.
EL RECIBIDOR. Situado un par de peldaños por debajo del salón, sirve de preámbulo a la zona noble de la vivienda. Desde él se aprecia la estancia en toda su magnitud.

EL RECIBIDOR. Para camuflar el radiador, en la parte superior de la pared se ha instalado un plafón fabricado en madera de cerezo, y en la inferior, una plancha lacada. La escultura es de Lluis Vilá. Al fondo del pasillo se aprecia el salón.

Junto a la entrada, se ha reservado un espacio para un estudio-baño y la cocina, en la que se enfrentan las zonas de trabajo y las de preparación. Finalmente, en la zona posterior se han dispuesto los dos dormitorios y un baño privado. La homogeneidad de la vivienda se ha logrado eliminando puertas y unificando materiales. El salón, estrecho y largo, exigía una distribución adecuada que rompiera la sensación de tubo. Esto se consiguió incluyendo la visión del pasillo desde una perspectiva general, a la que se suma el comedor. El color de las paredes también contribuye a ampliar la visión de este espacio. El comedor se integra al salón con un mobiliario extremadamente sobrio, para resaltar el equilibrio de toda la zona noble. Una columna central define la zona de estudio y la integra en el ambiente global.

Para aumentar la luminosidad, se suprimieron algunos elementos estructurales, de esta forma, se ha evitado todo cuanto pudiese reducirla, dado que es la protagonista indiscutible de este ámbito rediseñado. Para disponer de sólo tres zonas habitables, se suprimió un dormitorio. Así, el equipo de Ferruz Decoradors consiguió espacios claramente definidos, entre los que destaca una zona central destinada a salón comedor, ubicada en el lugar destinado anteriormente a dormitorio, pasillo y pequeño salón.
Más motivos de apatamentos decorados visita decoración habitacion
Compártelo en:

Situado frente al mar, en la Vi la Olímpica de Barcelona, este luminoso piso exterior, de unos 100 m, requería una profunda reforma que se adaptase a las necesidades de sus propietarios. Ellos buscaban una funcionalidad compatible con una estética determinada, dominada por ambientes despejados en los que se respirase fluidez espacial, Al planificar la decoración, el equipo que dirige Carlos Ferruz, responsable de su in-teriorismo, tuvo en cuenta dos premisas básicas: ganar luz y distribuirlo’en tres áreas bien diferenciadas.
Compártelo en:
Otro mueble de obra vista con planta en L semicierra la zona de lavabo, la cual hace las veces de vestidor, con su
baño de armarios con puertas correderas de espejo, que amplían y reflejan el resto de la vivienda, acentuando aún más el concepto de conjunto.
La cama está conectada al estar, únicamente diferenciado por un desnivel en el pavimento de parquet. La única puerta de la casa cierra una ducha, un bidé y el inodoro, como elementos realmente privados. Incluso la bañera redonda está situada en un lugar prominente y visible de la sala de estar, bajo un techo de vidrio transparente y delante de una gran cristalera que conecta toda la vivienda a la gran terraza orientada al sur y al sol. Desde esta terraza, por una escalera de caracol, se accede al techo de este ático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario