sábado, 23 de abril de 2011

CASA TRADICIONAL

La decoración de la casa tradicional es de gran popularidad, debido a la gracia y el atractivo de este estilo decorativo, que combina el confort clásico con la elegancia, produciendo un estilo muy acogedor, relajado y refrescante.
La decoración tradicional se distingue por ser predecible, ordenada y calma, no hay lugar para el caos o la naturalidad. 

Los accesorios y el mobiliario, se disponen en pares centrados en la habitación, que respeta la simetría axial rigurosamente. La uniformidad invade todos los rincones.
No es una decoración ostentosa, al contrario, suele emplear reproducciones en lugar de muebles originales. Estas casa resultan confortables para todas las edades.

Decoración de la casa tradicional:

Decoración de la casa tradicional
Decoración de la casa tradicional
La sala en la casa tradicional suele emplear una mezcla de líneas verticales y horizontales, por otra parte, los muebles se contornean con líneas curvas.
El empleo de cojines en tejidos tradicionales no tienen textura ni brillo, pueden presentar colores lisos o estampados con motivos florales, cuadros y rayas.
Los colores empleados suelen ser de tonos medios, pero también se admiten los colores oscuros.
El ambiente es hogareño y simple. El mobiliario suele disponerse de manera lineal, dentro de la habitación.
Es posible combinar lo viejo con lo nuevo, mezclando antigüedades con reproducciones antiguas, que admiten el uso conjunto. Los accesorios son bienvenidos, pero evitando las sobresaturaciones. También es posible incluir algún elemento moderno, sin romper la armonía.
Las camas con cuatro postes, los vestidores, las cómodas, son los muebles característicos de los dormitorios tradicionales.
Para los comedores, las mesas ovales son las favoritas, acompañadas por sillas Queen Anne o Chippendale, además de las vitrinas y armarios diversos. El trabajo de la madera, la artesanía y las líneas elegantes, distinguen al estilo tradicional. Los detalles y accesorios no son de gran importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario