martes, 5 de abril de 2011

SEPARADORES DE AMBIENTES

Antiguamente, los pisos y casas se construían con varias habitaciones pequeñas; la idea era cuantas más habitaciones, mejor, aunque eso significase que apenas quedaba sitio para pasar entre la cama y el tocador.
Luego, en la década de los 80 surgió la locura de los loft, que todavía continúa hoy en día, con numerosos anuncios de pisos “tipo loft”, en los que, por lo general, la única habitación independiente es el cuarto de baño.
En ocasiones, esos espacios abiertos funcionan a la perfección, dando al lugar un aire de apertura interminable, pero luego hay momentos en los que añoras una pequeña separación y ahí en donde entran los biombos o separadores de espacios.
Estos separadores no tienen por qué dar al hogar un aspecto de oficina.
Puede que quieras dividir el espacio para proporcionar a sus ocupantes la sensación de privacidad o quizá simplemente quieras tener una zona separada para ti mismo que esté claramente definida para una actividad u otra. Por ejemplo, tener una zona del salón definida como estudio y otra como zona de relax podría ayudarte a ser más productivo.
El modo más tradicional de separador podría ser un panel shoji, que data del 200 a.c. en China, aunque fue en Japón donde alcanzó gran popularidad, surgiendo numerosas variaciones con el paso de los años, entre las que se incluyen paneles con puertas deslizantes, paneles de cedro o puertas de papel traslúcido.
Utilizar paneles shoji en un piso puede darle un aire oriental, junto con una sensación de elegancia informal. Algunas personas creen que los paneles shoji de papel traslúcido transmiten, también, una sensación de calma, quizá debido a la luz opaca que entra en la habitación a través del panel.
Si un panel japonés no tiene el aspecto que quieres dar a la habitación, puedes probar con una estantería divisoria. Lo mejor es utilizar una estantería diseñada específicamente para dicho propósito. Por lo general, este tipo de estanterías cuenta con estantes más amplios y se verá bien desde cualquier ángulo.
Una de las mejores opciones es una estantería Kiva fabricada por Room & Board. Por una parte, es alta (de 1,72m de altura), pudiendo actuar casi como una pared y, por otra, es abierta y ventilada, lo que permite que entre mucha luz.
No importa lo amplio o pequeño que sea un hogar, siempre hay numerosas opciones para dividirlo. Y estudiando cuidadosamente el aspecto que se desea lograr, es posible encontrar un modo de separación que sea al mismo tiempo práctico y bonito.
Productos relacionados: estores plegablesestores enrrollables y/o Venecianas de aluminio
Para mas informacion, consulta y precios, visite nuestra web: dónde encontrara un blog como montar y fotos de cortinas,estores panel japones  etc,  ideas que le pueden ser de mucha  útilidad,
Toda clase de Cortinas a medida, Estores, enrollables, plegables, de screen, Estores día noche, Panel japonés, Cortinas verticales, Cortinas plisadas, Mosquiteras, Estores y Cortinas para exterior, Venecianas de madera, aluminio, Toldos, Pérgolas, Cenadores. Toda clase de reparaciones en General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario