sábado, 9 de abril de 2011

DECORACIÓN ESTILO RETRO


En materia de iluminación las posibilidades son infinitas. Las nuevas tendencias ya no exigen ajustarse rígidamente a modelos conocidos sino que nos permiten mezclar estilos y conceptos especialmente en ambientes ultra modernos.
Este es el caso de estas luminarias diseñadas y comercializadas por Rothschild & Bickers que combinan materiales sofisticados como el vidrio templado y las pasamanerías de seda, para lograr un aspecto de refinada antiguedad, sin embargo son absolutamente compatibles con espacios más vanguardistas.
Están fabricadas por uno de los más tradicionales (y uno de los pocos que quedan) talleres de vidrio en Inglaterra .
Ciertos resabios de Oriente , algo de tiempos victorianos y mucho de originalidad y diseño están presentes en estas lámparas de las que podrás encontrar diferentes formas , colores y combinaciones para lograr un ambiente exclusivo , íntimo y con glamour.Viejos estilos que vuelven a estar de moda
¿Te imaginas una chaise-longe de los años 50 junto a un sillón de acero inoxidable y cuero conviviendo juntos en tu sala? No te sientas mal si tu respuesta es “no”.
Eso es lo que muchos hemos sostenido durante largo tiempo, sin embargo nunca hay nada definitivo, y mucho menos en asuntos de decoración.
Los inolvidables 50´s vuelven con la fuerza de un tornado a ocupar su lugar en el complejo mundo del interiorismo. Aquellos muebles que decoraban las casas de nuestros abuelos, o las nuestras propias en la infancia, se reciclan, se renuevan, se revalorizan y hacen su entrada triunfal al amparo de las tendencias más innovadoras del mercado.
Lo difícil de este estilo es reconocer el límite. Si colocas demasiados objetos “retro” lograrás un ambiente pasado de moda. Si eres muy tímido en la inclusión de estos objetos de antaño, corres el riesgo de que no luzcan lo suficiente y parezcan “desubicados” en ese lugar. Para no cometer estos errores puedes tener en cuenta estos consejos:
  • Si los muebles que escoges están en perfectas condiciones aprovecha su estilo y apariencia para destacarlo por encima del resto del mobiliario. Una luz estratégicamente ubicada sobre una mesa “retro” atraerá todas las miradas.
  • Si los muebles están algo “gastados” en su apariencia, puedes optar por dejarlos en ese mismo estado y lograr una apariencia de uso real. Este truco es muy válido en muebles de cocina, pues aporta calidez y cotidianeidad al espacio.
Si tienes muebles que fueron de la casa de tus padres, o si conoces a alguien que guarda montañas de ellos abandonados en algún sótano, ya sabes lo que tienes que hacer para tener tu casa “de última moda“. 
chinfonier 2
Se trata de un mueble para muchos olvidado, que se ubicaba antiguamente en las cocinas y comedores y era muy empleado en las residencias de campo. Uno de los representantes clásicos de la típica campiña francesa ha regresado con toda su fuerza, y ahora parece ser nuevamente tendencia. De esta forma, el mobiliario gana una nueva alternativa, un revival que puede ser un interesante complemento para los típicos diseños contemporáneos
Generalmente realizado en madera maciza, el chinfonier era utilizarse básicamente para guardar vajillas y utensilios de cocina. Estos muebles cuentan habitualmente con un diseño de líneas simples, que les posibilita adaptarse a cualquier decoración actual, por eso indicábamos anteriormente que pueden ser fantásticos complementos del mobiliario contemporáneo, aportando un toque exótico y retro en ese contexto.
Además, en tiempos de espacios reducidos, el chinfonier es también una buena alternativa para cubrir distintas necesidades de almacenamiento, incorporando trastos que en otros lugares no podemos colocar. Como este mueble se relaciona en gran medida con la tendencia denominada “campiña francesa”, posee una paleta de colores muy ligada al verde turquesa, el blanco y la gama entera de los grises, por lo menos en los tonos básicos.
Más entendido hasta hace muy poco tiempo como una pieza de colección que como un mueble con función concreta en la actualidad, el chinfonier ha superado su etapa de letargo y ha vuelto con toda potencia, imponiendo una nueva tendencia campestre y despojada en cocinas y comedores. Bienvenido sea el regreso con gloria. En la imagen podemos apreciar una propuesta de chinfonier de la tienda virtual 


Realmente el avance en el diseño, la decoración y la tecnología de los cuartos de baño ha sido impresionante y vertiginoso en los últimos años. Antes destinado a la categoría de ambiente “no decorativo”, el cuarto de baño es hoy una de las estancias de la casa que marcha generalmente a la vanguardia en cuestiones de diseño. Los muebles y complementos, la grifería y la iluminación de los baños no tienen nada que envidiarle desde su cuidado e impacto visual a los utilizados en otras zonas del hogar.
En ese camino de los sanitarios contemporáneos, hay algunas propuestas que van un poco más allá: han llegado a nosotros, en consecuencia, los baños “de estilo”, que responden a los patrones estéticos de una tendencia artística en particular, como si se tratara de un salón inglés o un jardín en estilo francés, entre otros ejemplos. De esta manera, estos cuartos de baño recrean un momento específico de la historia del arte y el diseño, como sucede con la alternativa que podemos ver en la imagen inferior. Se trata de un baño con todo el colorido, la frescura y la irreverencia típica , de la firma . La colección se denomina “Inspirations Pop”, y cuenta con finos muebles en madera de roble. Además, presenta un fantástico panel mural con un espejo y dos estantes en vidrio.
baños con arte - pop
Por otro lado, la misma empresa presenta una segunda opción (abajo), en este caso denominada “Inspirations Vintage”, que responde a tendenciasretro combinadas con un toque de actualidad, en el camino . Destacan los cómodos y amplios espejos, la fuerte utilización del rojo en distintas tonalidades y los detalles decorativos y en paneles, que nos recuerdan al fulgor y el desparpajo de décadas pasadas.
baños con arte - vintage

No hay comentarios:

Publicar un comentario