viernes, 22 de abril de 2011

LOS JUGUETES DE AHORA

Los juguetes han evolucionado muchísimo desde que a mi me tocó jugar con ellos en la infancia, incluso la esbelta muñeca Barvi se viste mucho más a la moda que antes y se ha ido adaptando
A pesar de todos estos cambios, hay muchos aspectos en juguetes como esta popular muñeca que no se han modificado con el tiempo, por ejemplo: las casas de muñecas. Estas pequeñas construcciones siguen siendo casas de ensueñoo castillos mediavales completamente alejados de la realidad actual. Desde luego que no tiene nada de malo que los juguetes se inspiren en épocas distantes porque motivan la imaginación de los pequeños, pero ¿no sería interesante ver una casa de muñecas mucho más moderna?
Es una empresa Newyorkina que consideró una buena idea el construir casas de muñecas más actuales para los niños del presente. Las creaciones de Brinca Dada se caracterizan por ser muy reales, al grado de que pueden parecer maquetas de arquitectura más que casas de juegos. El mérito más importante de estos pequeños hogares, es que sus creadores logran expresar los acabados con mucho realismo: el parquet brilla, las lámparas se encienden, las columnas de piedra lucen como columnas de piedra y no como una imitación en plástico barato. Incluso la decoración es completamente minimalista, de acuerdo al diseño de la casa. Por si fuera poco, las casas funcionan en base a paneles solares así que no será necesario adquirir distintos tipos de pilas para que los pequeños puedan jugar.
En cuanto a decoración, las casa de Annina Günther son excepcionales. Con botas de lluvia o bolsas de basura colocadas en la puerta y notas pegada en el pequeño espejo, las habitaciones de las cuatro casas de muñecas que posee esta Diseñadora Gráfica son únicas. Annina ha construido gran parte de los muebles que decoran sus casas, como un librero, una cama y un sofá inspirados en muebles reales de la marca Ikea. La cantidad de detalles que ha agregado esta chica inglesa a sus casas es en verdad impresionante, todo con el fin de ser lo más realista posible:
No estoy creando lugares de ensueño. Quiero mostrar la realidad, lo desastroso que es vivir en la ciudad.
Mnkzn ModernasCasasMunecas 3 Casas de muñecas modernas para las niñas del presente
El número de personas dedicadas a la construcción y decoración de casas de muñecas modernas es bastante amplio. El único inconveniente de estos objetos es que no son tan económicos como los juguetes comunes, además de que muchos los consideran objetos de colección más que juguetes. Yo creo que vale la pena invertir en estas casas, motivar a los pequeños a que construyan sus propios muebles y enseñarles por medio de estas construcciones a mantener el orden de las cosas, a reciclar y cuidar los recursos. Cuando yo era pequeña tuve una mansion victoriana considerada un objeto de colección, pero puedo asegurarles que tuve muchas horas de diversión disfrutando cada pequeño detalle que se escondía en ella, así que personalmente no dudo que los niños de hoy puedan disfrutar de igual forma estos pequeños hogares modernos.
Vía: The New York Times

Mnkzn ModernasCasasMunecas 7 100x100 Casas de muñecas modernas para las niñas del presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario