jueves, 21 de abril de 2011

DECORACION DE INTERIORES


Unos muebles bonitos, un piso atractivo y resistente y muchas plantas harán de tu patio o terraza tu lugar favorito en la casa Foto: Hemera / Thinkstock Unos muebles bonitos, un piso atractivo y resistente y muchas plantas harán de tu patio o terraza tu lugar favorito en la casa


El patio de nuestra casa o de nuestro departamento no tiene porqué ser un lugar olvidado y descuidado.  Si lo decoramos con plantas, un buen color de pared y un diseño atractivo de piso o pavimento, puede ser un lugar que nos invite a visitarlo más a menudo.
En verano, precisamente por el aumento de temperatura y el grado de intensidad de la luz solar es necesario proteger el patio con un piso que además de estético sea resistente y durable. Y claro, que no nos tome mucho esfuerzo el mantenerlos.
Según la mayoría de expertos y decoradores, éstas son las mejores opciones en el mercado:
Patio con piso de hormigón: El hormigón o concreto resulta de la mezcla del cemento con materiales áridos (piedra, grava, entre otros) y grava. Por la naturaleza de sus características puede crear un ambiente especial al ser combinado con cantos rodados y piezas de piedra natural que suman mucha calidez a una sala de estar.
Patio con piso de arenisca: Al ser la arenisca uno de los materiales más duraderos se le emplea para empedrados. Estos, al ser dispuestos de forma geométrica producen una mayor sensación de amplitud. Así que si disponen de patios de área chica, no duden en considerarlo como una opción más que adecuada.
 Patio con cerámicos o baldosas de gres: Si queremos pavimentar el patio o los espacios próximos a nuestra casa, los cerámicos o baldosas de gres resultan muy sencillas de instalar, entre otras cosas, por su gran adherencia así como por su concordancia con diferentes tipos de material. Vienen en una gran variedad de colores y acabados.
 Patio con suelo adoquinado: Los suelos adoquinados son los materiales por excelencia para las zonas en las que se produce mucho desgaste. Aparte de brindar una superficie antideslizante, su pequeño tamaño también permite realizar diseños con curvas. 
Patio de mármol: El mármol es una de las alternativas más utilizadas y elegantes en el mercado.  Sin embargo tenga cuidado pues puede  agrietarse y a ser resbaladizo cuando está húmedo. Por ello lo más conveniente es emplearlo en pequeñas superficies (por ejemplo, a manera de listones ornamentales) donde haya poco movimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario