jueves, 21 de abril de 2011

DECORACION Y EL COLOR

La combinación correcta de color es de suma importancia en el momento de decorar tu habitación. Foto: iStockphoto / Thinkstock La combinación correcta de color es de suma importancia en el momento de decorar tu habitación.
11 de abril de 2011
Los colores que escojas para decorar tu dormitorio son muy importantes, pues no sólo reflejan tu personalidad sino que pueden facilitar o dificultar tu descanso. Es por esto que antes de escoger una combinación de colores para dormitorios, debes tener en cuenta que estos deben ser apropiados para la vista, estilizados y que provean tranquilidad.
Con un rango de colores tan amplio, decidirse por una combinación en particular que cumpla estos requisitos y se ajuste a tus preferencias puede ser un poco complicado. Es por esto que te presentamos algunos consejos que te ayuden a escoger el más adecuado.
Antes de de escoger una combinación de colores para tu dormitorio, te recomendamos que tengas una idea del resultado final que quieres obtener, el estilo que deseas expresar: simple, confortable, minimalista, relajado, etc. Hay muchas combinaciones de colores para las habitaciones que puede ser confuso decidirse. Alguna de las más comunes son:
Combinación de colores para dormitorios en tonos cálidos: Colores cálidos como amarillos, rojos y naranjas son perfectos para este estilo y darán una apariencia gratificante. Una buena cantidad y variedad de estos tonos te ayudarán a realzar la belleza de tu dormitorio, sin embargo, necesitarás combinar distintos matices, entre obscuros y claros para evitar que la habitación luzca recargada. Su uso no se recomienda en dormitorios de tamaño reducido, pues puede hacerlos ver aún más pequeños.
Combinación de colores para dormitorios en tonos fríos: Los violetas, verde y azul son considerados colores fríos. Son capaces de transmitir un aura de tranquilidad a las habitaciones en sus tonos más claros. Muchos suelen utilizar este tipo de colores para hacer lucir la habitación más calma, relajada y pacífica. Al contrario de los colores cálidos, los fríos son capaces de hacer lucir más amplia una habitación. Cualquier combinación de estos colores da la sensación de ventilación y amplitud.
Combinación de colores para dormitorios en tonos ‘apagados’: Son aquellos colores cuya luminosidad es contrarrestada utilizando algún color complementario, usualmente gris. Acentos de tales colores traen un efecto relajante y refrescante a las habitaciones, lo que es preferido por una gran cantidad de personas.
Su ventaja primordial es que su efecto calmo y confortable ayuda a conciliar el sueño de forma reparadora. Si quieres un toque más romántico para tu habitación, la opción adecuada es utilizar una combinación de colores llamada luz de luna, que incluye negro, varios tonos de gris y púrpura, así como también magenta en tonos profundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario