miércoles, 6 de abril de 2011

COMO TENER LINDAS VENTANAS DECORADAS

Una de las cosas que crean más ambiente dentro de una casa son las ventanas. No importa que habitación sea la que quieras decorar, siempre lucen mejor y más personalizada cuando lleva unas cortinas o un tipo especial de ventanas.
Aunque para la mayoría pueda pasar desapercibido, el decorar las ventanas con estos detalles le otorga un plus a la decoración de casa o de la oficina. Pero para empezar a hacerlo debemos dejar de lado la idea de las típicas cortinas de blonda y cenefa que no solo son antiguas, sino pasadas de moda.
En todo caso puedes lucirlas cuando se trata de una decoración clásica, con muebles estilo coloniales o antiguos que requieren de un marco retro para mantener el look ideal. Como ejemplo tenemos este diseño de cortinas largas con estampado de flores que combinan a la perfección con estos sillones verde claro de líneas verticales.
Qué colocar
El tipo de cortina o accesorio que coloquemos a las ventanas dependen del uso que se le da al espacio; ello para realzar o no el ingreso de luz o complementar la decoración del espacio.
Por eso si se trata de salas y comedores de diseño contemporáneo puedes lucir este diseño de cortinas romanas que se caracterizan por llevar varillas entre la tela, lo que ayuda a tensarlas y a recogerlas. Este tipo de cortinas son ideales para habitaciones matrimoniales.
Si quieres decorar cocinas o habitaciones de adolescentes, una opción son las puertas de madera con rejillas, las cuales puedes pintar en blanco para dar mas ingreso de luz. Además puedes adherirle imágenes o Aplicaciones de Vinilo Estas lucen elegantes en las cocinas clásicas con vista a parques o jardines.
Pero si no te gustan las cortinas recargadas puedes usar la tendencia más sencilla, colocando un tubo en el marco superior de la ventana y colgando una cortina sencilla de gasa, blonda o material que tu prefieras. Para recogerla puedes juntarla a un costado o levantarla en el poste.
Finalmente, si quieres darle un look elegante y de campo a tu habitación de sala, comedor o dormitorio; puedes colocar puertas en las ventanas y complementar con ventanas de tipo guillotina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario