lunes, 11 de abril de 2011

DECORACION DE INTERIORES


Tarima FlotanteSois muchos los que nos estáis preguntando acerca de diferentes trucos e ideas para vestir y decorar los distintos espacios y objetos presentes en todas nuestras casas.

Pues bien, hoy vamos a daros respuesta a vuestras preguntas e inquietudes.

Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez qué clase y tipo de pavimento es el más indicado para un dormitorio dedicado a los más peques de nuestras casa.

Así pues, comenzaremos por daros unos pequeños trucos y consejos de interés a la hora de elegir el mejor pavimento para los dormitorios de nuestros hijos.

En este punto, los profesionales y demás expertos en decoración de interiores recomiendan en cuanto al pavimento más idóneo para las habitaciones de los más jóvenes de la casa el pavimento que sea más resistente al desgates y que además sea muy fácil de limpiar.

Los profesionales nos vienen a decir que la madera y los laminados sintéticos son sin lugar a dudas la mejor de todas las opciones que nos podemos encontrar entre las diversas modalidades que existen en el mercado.

Y es que los profesionales tienen toda la razón a la hora de recomendarnos la madera y los laminados sintéticos, ya que son muy resistentes y cálidos al tacto.

Además, deberéis saber que algunas firmas de laminados ofrecen una gran variedad de diseños decorados con motivos o personajes de dibujos, ideales para que los más peques se encuentren muy a gusto y un espacio de la casa muy divertido junto con sus personajes de dibujos preferidos.

Por último, recomendaros para todos los que seáis amantes de la decoración, los cursos de decoración que podréis encontrar en
Bodega Subterránea, ¿qué aspectos son importantes a la hora de crear una bodega subterránea?.  os los contamos.
spiral-wine-cellar
La cultura del vino ha llevado a muchas personas a crear su propia bodega. ¿Qué mejor que una bodega subterraneos? Hasta ahora las bodegas se ubicaban en sótanos o garajes, hoy existen otras opciones. Lo último son las bodegas en espiral debajo del suelo, en la cocina, o el salón. Todo un lujo
Hay aspectos importantes a la hora de crear una bodega subterránea, ha de reunir una serie de condiciones adecuadas para el almacenamiento yconsevacion devino . Consultar con un experto los aspectos técnicos puede ser de gran ayuda para no equivocarnos.
home_wine_cellar
winecellarunderground-wine-cellar
Aspectos importantes en una bodega subterránea
El lugar.
  • Un ambiente húmedo es la mejor para una buenabodega ¿Qué lugar es más adecuado?, asesorarte por un experto puede aclararte dudas, no siempre el lugar escogido es el más idóneo para una bodega. ¿Cuantas botellas piensas almacenar?, la bodega será solo paravinos o tendrá un espacio polivalente para realizar alguna otra actividad, una mesa billar un lugar para comer o tomar una copa etcétera.
El grado de humedad
  • Una de las características fundamentales en una bodego es el grado de humedad. Los tapones de las botellas de corcho son los que más se afectan por la humedad. Un corcho seco permite que el oxígeno penetre a través de pequeños poros y llegue al vino alterando su aroma y sabor.
  • La humedad se debe mantener entre un 70-75% para evitar que los corchos se sequen. En climas secos un humidificador para mantener el nivel de humedad en la bodega ayudará a mantener las condiciones ideales de conservación.
  • Tener un medidor de humedad para controlar los niveles adecuados en la wpid-underground-cellar-582x582
  • Al almacenar las botellas recuerda lo  mejor es mantener el vino con el corcho hacia abajo con el fin de mantener el corcho húmedo y cerrado.
La temperatura.
  • Es importante, las bodegas subterráneas en el interior como los sótanos suelen ser más frescos que las que están en la superficie.
  • La temperatura idónea de una bodega está entre 12 y 14º. Si en tu bodega no tienes una temperatura idónea, si vives en una zona donde hace mucho calor, puedes instalar neveras especiales para vinos, vinotecas  o una nevera convencional. Si tienes una nevera antigua por ejemplo) te sirven para almacenar el vino a una temperatura optima que podrás controlar de forma electrónica.
la iluminación
  • La iluminación adecuada es fundamental en la bodega, una iluminación inadecuada puede dañar los vinos. Demasiada luz aumentará la temperatura tendrá un afecto negativo en los vinos. Una bodega está pensada para ser sombría.Si enciendes luz de vez en cuando, procura que sea luz que no genere calor.

El aislamientotumblr_lbfa8r5fyO1qcyr71
  • Para lograr que la bodega  subterránea cumpla su función de preservar las cualidades del vino, la temperatura y el grado de humedad son fundamentales. ¿Pero y si tienes un mal aislamiento?, entonces conseguir una buena temperatura y humedad será más difícil y más caro ya que gastarás más energía.
  • La eficiencia energética del aislamiento se mide con el valor R. R mide la capacidad para evitar la transferencia de calor. Cuanto mayor sea el valor de R más aísla.
  • Un R-13 no es tan eficiente como un R-30. Un R-13 sería el aislamiento típico en una pared exterior, y un R-38 + sería el aislamiento que se encuentra en un techo.
asset_upload_file156_6373
  • En una bodega subterránea las paredes deben tener al menos el aislamiento R-13, los suelos y techos un R-19 o superior.
  • La puerta de la bodega, si es de madera y no es hermética es un aislamiento pobre. Paredes con aislante R-30 en la parte posterior de los accesos a la puerta de madera de salida puede ser una buena idea.
Cenadores de jardin pérgolas para disfrutar del buen tiempo. Cenadores de piedra natural, cenadores de metal, cenadores de madera de teca, pino,contrachapado. EnEspaciohogar los cenadores.
Los cenadores de hoy  se inspiraron en los jardines de la Edad Media y el Renacimiento. Grandes estructuras en forma de arcos redondos o cuadrados y travesaños se revestían de plantas y creaban verdaderos pasillos de vegetación. De estos pasillos se pasó al cenador o glorieta redondo de columnas de piedra. 
Photos-Modern-Contemporary-Wood-Gazebo-Architectural-Design-1
Estos cenadores o pergolas no tenían techo sino travesaños de madera, el techo se creaba con la vegetación que los recubría y  tamizaba la luz.
Hoy los cenadores son pabellones pequeños cuadrados o redondos que generalmente van techados a modo de cabañas pero sin paredes que lo recubran. Son espacios techados pero totalmente exteriores.
Los cenadores permiten crear un espacio al aire libre para comer, ver la televisión, leer. El cenador admite bien el mobiliariode terraza y se puede decorar con cortinas o estores japoneses si quieres tener mayor privacidad.

p0_GARDEN-GAZEBOS-802117

Los Cenadores

  • Los más comunes son de madera aunque ya puedes encontrar cenadores de aluminio y tela resistentes y a buen precio. Los cenadores suelen llevar cubiertas en la parte superior del cenador. Puede ser de tela, de plástico tipo PVC, de teja cerámica.
  • La estructura del cenador se compone de travesaños que sujetan y dan solidez a la estructura. bali-garden-wedding-gazebo

    fresh-pavilion-design-1-550x520Gazebos-with-curtains-for-garden

  • La parte inferior donde se apoya el cenador es la tarima. Según el tipo de cenador que sea necesitará una cimentación, una fijación al suelo mediante cemento o no.
  • Los cenadores son ideales para eventos o fiestas en un jardín.

Cenadores tipos

  • Los más comunes los de forma cuadrada o rectangular. de 3X3 o 4X4 metros,
  • También los encuentras a dos aguas, a cuatro aguas.
dl1
  • Hay cenadores fijos que puedes anclar de forma manual y dejar todo el año quitando la tela de cubierta (si es de tela),
  • cenadores que van anclados con cemento
  • Cenadores plegables
gazebo-garden
  • Los cenadores redondos eran muy apreciados en el siglo XVIII y XIX , en este caso solían ser sin techado y con columnas de piedra y se llamaban glorietas.
  • Los cenadores rusticos en madera, cubierta de tela cortinas recogidas estilo romano son un clásico en decoración de exteriores. Un cenador invita a la conversación, para una cena romántica, para disfrutar de una fiesta con amigos, para ver la televisión o jugar un jugo de mesa con la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario