domingo, 3 de abril de 2011

DECORA LA CASA PEQUEÑA


Los ambientes más reducidos suelen ser difíciles de decorar por la cantidad de elementos básicos que deben estar presentes y la complejidad para distribuirlos de un modo adecuado. Las casas pequeñas son lindas y acogedoras pero es un poco difícil distribuir los muebles y organizar de la mejor forma los espacios, felizmente existen varios trucos para que un hogar de dimensiones pequeñas logre convertirse en cómodo y agradable.
En las viviendas pequeñas deben eliminarse los tabiques y apostar por la continuidad visual de los espacios. Para decorar, lo mejor es utilizar colores claros, aprovechar lo más que se pueda la luz natural y usar espejos, ya que el efecto visual da la apariencia de espacioso.
Para los dormitorios chicos, se pueden poner armarios empotrados y bien distribuidos, para que brinden orden a la habitación. Es mejor no tener muebles muy grandes o aparatosos. Es común que las salas y comedores compartan el mismo espacio, por eso es mejor optar por muebles multifunción, ya que se les puede dar varios usos en un mismo sitio, ahorrando espacio.
En el cuarto de baño y la cocina solo deben estar los elementos necesarios para que no se obstruya la comodidad y resulte fácil movilizarse.
En las casas pequeñas se debe aprovechar al máximo los espacios y por ello es imprescindible mantenerlo siempre ordenado y limpio, es mejor dejar de lado todo lo que resulte innecesario. La clave para un hogar reducido es distribuir todo de manera simple y funcional, aprovechando en su totalidad la luz natural que crea un efecto de amplitud. Si se desea colocar persianas o cortinas, estas deben ser de colores claros al igual que las paredes, los tonos pastel son los más indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario